parentesis.com/

Qualcomm y Apple firman la paz


Los dos gigantes de la tecnología se reconcilian, y con ello se abre la posibilidad de un iPhone 5G.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Qualcomm y Apple pusieron fin a la disputa legal que tenían por regalías. Como parte del acuerdo, Apple pagará a Qualcomm una suma -no revelada- y se sugiere que la firma de San Diego sería contratada por la manzana para abastecer los procesadores de los futuros iPhone. 

 

 

Apple había acusado a Qualcomm de recurrir a prácticas ilegales para preservar su posición dominante en el mercado de procesadores para dispositivos móviles. En tanto, Qualcomm afirmaba que Apple retenía los pagos de regalías que habían acordado.

 

El lunes empezó el proceso entre los dos titanes de la tecnología en las cortes federales, en San Diego, y se esperaba que el juicio durara hasta mayo.

 

Tras hacerse público el arreglo, el valor de Qualcomm subió en la bolsa más del 20%, escalando de $14.5 mil millones a más de $85 mil millones de dólares. 

 

“Un arreglo fue una sorpresa para los inversionistas pues al final Apple se dio cuenta que esto se parecía más a dos niños jugando en el arenero,  mientras vienen problemas más grandes con el 5G (…)”, explicó Dan Ives  de Wedbush Securities. 

 

De acuerdo con Qualcomm, la nueva licencia entre las dos compañías es de seis años, con opción a extenderse dos más. Incluye un pago único de Apple a Qualcomm. 

 

Después de formalizar el pacto, Intel, competidor de Qualcomm, anunció que se retira de la fabricación de procesadores para los modem de los móviles 5G, por lo que se abre la posibilidad de un próximo iPhone 5G, con tecnología Qualcomm

 

Nota relacionada: Carga rápida de Qualcomm, compatible con carga inalámbrica​

Comenta:

separador de nota