parentesis.com/

MacBooks también integrarían reconocimiento facial


La tecnología, que presuntamente sustituirá al sensor de huellas Touch ID en la nueva generacion de iPhone, se integraría a las computadoras de Apple.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Parece prácticamente un hecho que el iPhone 8 desechará el sensor de huellas digitales Touch ID y lo sustituirá con una cámara frontal con tecnología de profundidad 3D. Y es Apple quien proporciona el indicio a través de una patente tecnológica que podría incorporar a sus computadoras Mac.

 

El documento, según recoge el portal 9to5Mac, describe el uso de una cámara frontal similar a la que integraría el iPhone 8 para habilitar el desbloqueo de una computadora sin teclear la contraseña o colocar un dedo sobre el sensor Touch ID, presente en la última generación de portátiles MacBook Pro. Esta adición, señala la patente, permitiría a la computadora volver de su estado de hibernación a una mayor velocidad.

 

Como compañía, Apple se caracteriza por diseñar interfaces de usuario amigables, que requieran el menor esfuerzo posible. Y parece que imprimirá este espíritu en sus próximas computadoras: “Regresar del modo de ahorro de batería suele tomar tiempo, requiere teclear la contraseña y en general resulta molesto para el usuario”, señala la patente. Apple considera que esta tecnología simplificaría el proceso de desbloqueo, pues sería capaz de detectar la cercanía del usuario mucho antes de que se coloque frente a la computadora. “Este método incluye la captura de una imagen utilizando un sensor y analizando al menos uno de los siguientes parámetros: un tono de piel, la detección de un rostro o un movimiento”.

 

No es la primera vez que las patentes registradas por Apple ofrecen indicios sobre las innovaciones que incorporarán sus nuevos productos. Por ejemplo, en abril de 2016 trascendió que incorporaría la tecnología 3D Touch del iPhone 6s a los teclados de sus portátiles MacBook. Cinco meses después renovó la MacBook Pro con Touch Bar, un panel sensible al tacto que puede configurarse con distintos accesos directos.

 

Nota relacionada: El iPhone 8 podría tener un atractivo descuento, pero...

 

AOV

Comenta:

separador de nota