parentesis.com/

El nuevo sistema operativo de Apple, solo para iPhone recientes


Los iPhone más antiguos fueron descartados por los desarrolladores de iOS 16

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Los iPhone ‘viejitos’ no podrán actualizarse al nuevo sistema operativo: iOS 16, así lo dio a conoce Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebró este lunes, donde dio pormenores de los teléfonos compatibles con su nuevo software para móviles.

La compañía anunció que, para descargar el nuevo sistema operativo, los usuarios deberán tener un iPhone 8 o algún otro que haya sido lanzado después de éste, lo que significa que los iPhone 6S, el iPhone 7 y el iPhone SE original no podrán descargar la actualización.

Debido a que estos dispositivos fueron presentados por la compañía en el 2015 y 2016, por su antigüedad no son elegibles  para tener correr iOS 16.

Es importante resaltar que “el iPhone SE de primera generación fue reemplazado recientemente por un modelo 2022 con el mismo diseño que la edición 2016, por lo que sí es propietario de un 6S o SE y le gusta dicho diseño, no tiene que renunciar a él todavía”, reportó el portal especializado ‘The Verge’.

Aquellos usuarios que tengan dispositivos elegibles tendrán la oportunidad de tener nuevos widgets para la casa y el carro, como pantalla de bloqueo personalizada, mejoras en Live Text y Visual Look Up.

 

Comenta:

separador de nota