parentesis.com/

El iPhone 7 podría incluir una cámara dual


Una patente de Apple revela que el iPhone 7 podría incluir una cámara dual y ambas podrían trabajar por separado.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Un nuevo rumor indica que el iPhone 7 contará con una cámara con doble sensor, esto a raíz de que Apple envió una solicitud de patente el mes de enero, en donde muestra una interfaz de la cámara dual en dicho teléfono. 

 

Según describe la patente, esta tecnología de cámara dual contará con un lente gran angular similar al de los actuales iPhone y un segundo lente teleobjetivo capaz de realizar zoom en videos y fotos. Ambas cámaras pueden ser utilizadas para tomar foto o video por separado gracias a una optimización de software. Las imágenes de ambas cámara serán mostradas en la pantalla principal de manera dividida: una mostrará la vista normal y en otra la imagen ampliada, tal como se muestra en la siguiente imagen.

El sistema de Apple funcionará tal como lo hace el zoom digital, solo que al hacerlo con el lente con distancia focal más larga, el zoom no se haría a través del software, dando como resultado una imagen más nítida y clara. Lo increíble de todo es que la patente señala que ambas cámaras pueden ser utilizadas por separado, así que podrás estar tomando una foto y con la otra grabar un video, el resultado puede ser guardado en una misma foto, muy similar a lo que sucede con Live Photos.

 

Por supuesto que esto se trata de una suposición, no se sabe si realmente el iPhone 7 incluya la cámara dual y de ser así, que Apple utilice esa interfaz de software. Faltan muchos meses para que se lleve a cabo la presentación oficial del iPhone 7, así que estaremos informando sobre todos los rumores y filtraciones que ocurren durante el transcurso.

Comenta:

separador de nota