parentesis.com/

El iPhone 7 incluiría bocinas de mejor calidad


Una patente registrada por Apple apunta a que no solo retirará el puerto de 3.5 mm, sino que el iPhone 7 también incluirá mejores bocinas.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Apple consiguió una nueva patente hoy que sugiere que la compañía no solo abandonará la entrada de audio de 3.5 mm utilizada para audífonos para reemplazarla con un puerto Lightning o una conexión Bluetooth, sino que el iPhone 7 también contará con bocinas con mejor calidad de audioEl documento registrado por Apple describe un método para obtener una mejor calidad y volumen de audio de las bocinas integradas en el dispositivo.

 

“Debido a las limitaciones impuestas por los dispositivos electrónicos portátiles, es muy difícil ofrecer sonido de alta calidad sin abandonar la idea de lograr un aparato más pequeño y delgado. Consecuentemente, hay una necesidad por mejores acercamientos que puedan ofrecer alta calidad de transmisión o salida de audio desde un dispositivo electrónico portátil mientras siguen reduciendo su tamaño”, describe Apple en la patente registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

 

La solución descrita en el documento es aún más ambigua que el planteamiento del problema. Aunque puesto de una manera sencilla, Apple piensa utilizar el espacio interno del dispositivo como una cámara de audio en lugar de utilizar únicamente la cantidad de aire que una bocina puede producir.

 

Nota relacionada: Apple eliminaría el puerto 3.5 mm en el iPhone 7.

 

“El invento se refiere a un dispositivo capaz de proveer configuraciones compactas para elementos de audio. Los elementos de audio pueden ser emisores (bocinas) o receptores (micrófonos). En un dispositivo, el elemento de audio puede montarse o acoplarse a una estructura intermedia dejando un espacio por el que el audio podría pasar. En otra pieza, la cámara de audio puede formarse para asistir en la dirección del sonido de audio entre una abertura y un sustrato electrónico en el que el elemento de audio se monta o se acopla.”

 

Al integrar algunos componentes del iPhone como parte de una bocina, sin duda obtendremos un mayor volumen en bocinas internas, además de una mejor calidad de audio. Habrá que esperar para conocer la forma en cómo la compañía implementa la teoría descrita en esta patente.

Comenta:

separador de nota