El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó nuevamente contra Apple por negarse a desbloquear el iPhone de un sospechoso de terrorismo acusado de haber matado a tres personas en Florida a principios de diciembre.
A principios de diciembre de 2019 el militar saudí, Mohammed Saeed Alshamrani, de 21 años y miembro de la Fuerza Aérea de su país, abrió fuego en la base aeronaval de Pensacola contra estudiantes estadounidenses, asesinando a tres de éstos.
El Departamento de Justicia tiene en custodia dos iPhone del militar saudí, por lo que el mandatorio estadounidense se mostró molesto en Twitter sobre la negación de desbloquearlo.
NO DEJES DE LEER: Gracias a Trump, CEO de Apple ahora se llama ‘Tim Apple’ en Twitter
En su cuenta, Trump publicó lo siguiente: “Todo el tiempo ayudamos a Apple en temas de COMERCIO y en muchos otros, y sin embargo, se niegan a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros criminales violentos. Tendrán que dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país.”
We are helping Apple all of the time on TRADE and so many other issues, and yet they refuse to unlock phones used by killers, drug dealers and other violent criminal elements. They will have to step up to the plate and help our great Country, NOW! MAKE AMERICA GREAT AGAIN.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 14, 2020
En tanto, Apple respondió que, rechaza la idea de que no haber ayudado de forma sustancial en la investigación de Pensacola. Aseguró que sus respuestas a las autoridades, desde que se produjo el ataque, han sido “rápidas, en profundidad y se siguen produciendo”.
De igual forma, Apple aseguró que ha facilitado a los investigadores “gigabytes de información” que se tienen en iCloud, como son la información de cuenta y datos transaccionales de varias cuentas.