parentesis.com/

Cinco características que podríamos ver en el iPhone 7


Restan al menos seis meses para la presentación del iPhone 7, sin embargo, varios reportes sugieren algunas de sus características. Conócelas.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Si Apple mantiene la tradición que sigue desde 2007, este año presentará el iPhone 7. Como es habitual, Apple mantiene hermetismo total en torno a los detalles de su próximo iPhone, sin embargo, distintos analistas, periodistas y blogueros han filtrado detalles que, como ha ocurrido en años pasados, pueden ser indicativos de las características que integrará el iPhone 7.

 

Fuera del nombre, que casi con total seguridad será iPhone 7, estas son algunas de las características que suenan con mayor recurrencia en internet.

 

Dimensiones

Como en cada iteración del iPhone, uno de los objetivos principales es disminuir el peso del teléfono. El siguiente iPhone definitivamente será más ligero y más delgado que el iPhone 6s. De hecho, un reporte publicado por la firma de análisis KGI Securities indica que el iPhone 7 tendrá un grosor de 6.1mm, 1mm menos que el iPhone 6s.

 

Sin puerto Jack 3.5mm para audífonos

Para disminuir el grosor y el peso del iPhone, Apple eliminaría el puerto Jack 3.5mm utilizado para conectar audífonos. Los expertos aseguran que Apple piensa deshacerse de la entrada para audífonos y dejar como único puerto el conector Lightning. Esto quiere decir que la mayoría de los audífonos no serán compatibles con el nuevo iPhone, aunque sabemos que siempre habrá compañías dispuestas a crear adaptadores.

 

Nuevo fabricante de procesadores

Actualmente Samsung se encarga de fabricar los procesadores utilizados por Apple para el iPhone. Algunos analistas han sugerido que Apple podría buscar nuevos proveedores –entre ellos la taiwanesa TSMC– a fin de cortar lazos con uno de sus competidores más cercanos.

 

Cámara con doble sensor

Apple podría integrar una cámara con sensor doble en el iPhone 7. Esta característica, según adelantó KGI Securities, podría ser exclusiva de una tercera versión del iPhone 7... el iPhone Pro. Los expertos señalan que un sensor adicional mejorará sustancialmente la calidad fotográfica del smartphone de Apple.

 

Nota relacionada: Apple lanzaría un iPhone con pantalla OLED de 5.8 pulgadas.

 

Resistencia al agua

No, no es lo que están pensando. Apple no considera que este punto sea necesario para implementarse en sus teléfonos, así que todo seguirá igual. El iPhone 7 seguirá siendo capaz de sobrevivir una que otra salpicadura pero, si el teléfono se te cae en una alberca o, peor aún, en el inodoro, puedes ir pensando en dónde dejaste la garantía de tu equipo.

Comenta:

separador de nota