Seguramente, los iPhone de este año, los que se presentarán el próximo otoño, vendrán con un nuevo "cerebro", el cual hará de los teléfonos, una máquina más rápida y eficiente.
Se trataría del nuevo chip A12, que sería el primero en integrar una arquitectura de 7 nanómetros para ser más rápido, pequeño y eficientes, con relación a su antecesor. Así, los de Cupertino volverían a estar un paso adelante de sus competidores.
Nota relacionada: El iPhone 'barato' de 2018 vendría en varios colores
De acuerdo con Bloomberg, TSMC –proveedor de Apple– ya comenzó a producir en serie este tipo de procesadores.
Se espera que el A12 sea un 20% más rápido que el del iPhone X y utilice 40% menos de energía.
Los procesadores más potentes y actuales en teléfonos inteligentes, como el A11 Bionic de Apple y el Snapdragon 845 de Qualcomm, están hechos con una arquitectura de 10 nanómetros.
Es interesante ver que Samsung anunció hoy que estará listo para comenzar a producir chips de 7 nanómetros, a gran escala, el próximo año.
La compañía surcoreana ha fabricado chips para iPhone en el pasado y ha compartido producción con TSMC en el chip A9 (iPhone 6s). Sin embargo, la empresa taiwanesa ha sido el socio SoC (System on a Chip) favorito de los de Cupertino.
Para este 2018, Apple podría presentar tres nuevos modelos de iPhone este otoño: dos versiones con pantalla OLED y una más con display LCD.