
Â
El iPhone X ayudará a Apple a recuperar el trono como el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, o al menos eso es lo que pronostica TrendForce.
Â
De acuerdo con la firma de investigación taiwanesa, la compañÃa de Cupertino abarcarÃa el 19.1% del mercado en el último trimestre del año, impulsado por las ventas en la época navideña ante la alta demanda del iPhone X.
Â
Samsung se quedarÃa con el 18.2%, mientras que los fabricantes chinos Huawei, OPPO y Xiaomi completarÃan el top cinco de los principales productores de teléfonos celulares a nivel mundial.
Â

Â
La firma explica que los últimos trimestres de cada año son los más fuertes para Apple, debido al lanzamiento de sus nuevos dispositivos durante el otoño.
Â
Se espera que la marca de la manzana tenga ingresos entre 84 y 87 mil millones de dólares en el último trimestre de 2017.
Â
En tanto, las ventas de Samsung suelen bajar, debido a que los consumidores empiezan a perder interés en sus equipos más novedosos (los Galaxy S8 y S8+ salieron a la venta en abril).
Â
TrendForce estima que la surcoreana cerrará el último trimestre de 2017 con 77 millones de unidades vendidas, 5% menos que el tercer cuarto del año.
Â
Bonus: unboxing del iPhone XÂ