parentesis.com/

Google lanza Nearby share, el Airdrop de Android 


¡Adiós envidia de AirDrop! hola Nearby share para compartir en Android

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google lanzó Nearly share, la versión de AirDrop, y ya se está implementando en los teléfonos Android. 

 

AirDrop era una ventaja del iPhone sobre Android porque es un servicio en los sistemas operativos macOS y iOS, que permite la transferencia de archivos entre dispositivos compatibles a través de WiFi y Bluetooth, sin usar correo o un dispositivo de almacenamiento masivo.

 

Pero, ahora Google lanzó una versión de AirDrop para Android, Nearby share. Esta función permite transferir fotos, videos y otros archivos en un instante, lo cual es increíble.

 

Gracias a Nearby share, los usuarios de Android ya no tendrán que preocuparse por enviar una foto por mensaje de texto, comprimirla y arruinar su calidad, tampoco tendrás que interrumpir la conversación en un chat con enlaces y archivos aleatorios.

 

 

Cómo funciona Nearby share

 

Como sucede normalmente con las nuevas funciones de Android, aunque Google ya lanzó la nueva función, Nearby share llegará de manera paulatina, por lo que puede tomar algún tiempo antes de que aparezca en su teléfono.

 

Google está agregando Nearby Share a sus propios teléfonos Pixel y Samsung primero, y la función eventualmente llegará a todos los teléfonos con Android 6.0 y superior.

 

NO DEJES DE LEER: Razones para hacerte fan de los Huawei Mobile Services

 

Google también tiene planes de activar las transferencias de archivos parecidos entre Android y Chrome OS, pero por ahora, está limitado a compartir entre teléfonos y tabletas Android.
 

Comenta:

separador de nota