parentesis.com/

Xiaomi renueva en MIUI su launcher para mejorar experiencias de uso


La empresa presentó oficialmente MIUI 14, con mejoras de navegación que aquí te cuento

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

Recientemente, Xiaomi exhibió MIUI 14, y mientras que los primeros afortunados en usarlo comienzan a recibir esta nueva versión de su sistema operativo, la compañía continúa integrando mejoras que acabarán llegando a nuestros smartphones.

La última mejora desarrollada se centra en el launcher de esta capa de personalización que es MIUI. Esta nueva funcionalidad integra una mejora en la navegación que nos permitirá abrir aplicaciones de forma más sencilla.

Cabe destacar que, actualmente ya se puede hacer en iOS, pues podemos abrir una ventana de búsqueda desde la pantalla de inicio del escritorio que nos permitirá buscar la aplicación directamente. Un atajo muy útil si tenemos muchas apps instaladas en nuestro teléfono y solemos tener que perder bastante tiempo para encontrar la aplicación que deseamos abrir.

Nueva opción en la pantalla de inicio

Para abrir este buscador tan solo tendremos que deslizar hacia abajo desde la pantalla de inicio. Con tan solo escribir tres letras ya nos aparecerá una lista filtrada con las aplicaciones que en su nombre contengan ese patrón.

Esta mejora llega ahora finalmente a los smartphones de Xiaomi, Redmi y POCO que comenzarán a recibirla en futuras actualizaciones que lance la marca. No es una gran innovación, pero puede mejorar la experiencia de muchos usuarios y podemos elegir si la queremos o no habilitar.

 

Comenta:

separador de nota