parentesis.com/

¿Publicidad engañosa? Esto es lo que pasó con la polémica de Samsung y su Modo Luna


Los usuarios de Reddit están molestos porque el fabricante no ha hablado abiertamente de añadir texturas y detalles a las imágenes capturadas de esta manera.

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Empezamos la semana de Samsung con una polémica que se ha gestado por los usuarios de Reddit, quienes están molestos porque se sienten engañados cuando usan Space Zoom, la característica de la cámara de los coreanos que se presentó con los Samsung Galaxy S20 ultra que permitía tomar fotos con hasta 100 aumentos del zoom óptico, esté siendo señalada como publicidad engañosa.

Cabe destacar que el fabricante lleva dos generaciones de sus terminales de gama alta lleva publicitándola como la mejor forma de tomar fotos de la luna. Los coreanos siempre han dicho que Space Zoom usa inteligencia artificial para mejorar las fotos tomadas con los 100 aumentos, con el usuario que ha abierto el hilo en Reddit manteniendo que usan texturas obtenidas de imágenes de la luna de muy alta resolución que, después, se superponen con la tomada por el usuario.


TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 


¿Una red neuronal o un caso de publicidad falsa?

Basta con leer el hilo de Reddit y el método que el Redditor u/ibreakphotos ha seguido (acompañado de un buen surtido de imágenes de prueba) para ver que sus aseveraciones parecen tener fundamento. No obstante, Space Zoom usa una red neuronal entrenada con miles de imágenes de la luna para después añadir información adicional a las fotos que se toman con el teléfono en lo que se conoce como Modo Luna.

El hilo interpela directamente a Samsung por publicidad engañosa. Allí se enlazaba a un artículo sobre el Samsung Galaxy S21 aparecido en MSPower y, en dicho artículo, se citaba directamente a la empresa diciendo que Space Zoom captura cientos de fotogramas en cuestión de segundos, para después usar la IA y afinar los detalles. Todo esto parece contradecir las alegaciones de ibreakphotos, ya que el artículo señala que Space Zoom mejora detalles ya capturados con la cámara del Galaxy S21 Ultra.

En el pasado se acusó a Huawei de hacer lo mismo con fotos de la luna sacadas con sus P30 y no aclarar por completo cómo funcionaba su Modo Luna particular. Por ahora Samsung no ha hecho comentarios al respecto.

 
Donde Tienda
dondetienda.com

El lugar de la compra inteligente

Comenta:

separador de nota