parentesis.com/

Las primeras características salen a la luz: Samsung S24 Ultra


Este teléfono de gama alta promete entregar un rendimiento excepcional, una cámara avanzada y una experiencia de usuario mejorada.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Estamos a unas cuantas semanas de que la compañía coreana tiene previsto dar a conocer la nueva generación de teléfonos plegables y a medio año los teléfonos de gama alta, pero no quiere decir que los rumores no comiencen a circular.

 

Sin embargo, esto no impide que ya estén trabajando en la línea Galaxy S24, que se lanzará entre enero y febrero de 2024, y los primeros rumores se centran en el apartado fotográfico. Las cámaras son una parte fundamental de los teléfonos modernos, por lo que esperamos mejoras de un modelo a otro.

 

Desafortunadamente, según una noticia, la configuración de cámaras del Galaxy S24 Ultra parece ser más o menos la misma que la del Samsung Galaxy S23 Ultra lanzado a principios de este año.

 

 

Según una filtración de Revegnus (@Tech_Reve en Twitter), un insider que está ganando notoriedad últimamente, se informa que el Galaxy S24 Ultra no contará con una cámara teleobjetivo de zoom variable, como se había supuesto durante algún tiempo.

 

El modelo más caro y premium de la serie Galaxy S aparentemente tendrá una configuración de cuatro cámaras idéntica a la actual, lo que incluye un sensor principal ISOCELL de 200MP, un gran angular de 12MP y dos cámaras teleobjetivo (una con zoom de 10x y otra con zoom de 3x).

 

 

Según el filtrador, la única mejora esperada en la cámara se encuentra en el sensor de 10x, que recibirá "mejoras menores". Desafortunadamente, no se revelaron detalles sobre qué mejoras podrían ser estas.

 

En abril, Revegnus publicó en Twitter que Samsung tenía planes de incluir una cámara teleobjetivo con zoom variable en el Galaxy S24 Ultra, reemplazando así las cámaras de zoom 10x y 3x presentes en el Galaxy S23 Ultra con un sensor que podría alternar entre ambos aumentos.

 

Esto eliminaría la necesidad de tener dos sensores para una función prácticamente similar. Sin embargo, en su nueva publicación, ha compartido que los planes para la nueva cámara de teleobjetivo han sido cancelados.

 

Samsung aún no ha confirmado nada en este momento, pero si el rumor resulta ser cierto, sería un tanto decepcionante que el Galaxy S24 Ultra llegara con una configuración de cámara prácticamente idéntica a la de su predecesor.

 

De todas formas, Samsung podría justificarse argumentando que ya ha dado un salto tecnológico en su apartado fotográfico con los modelos de este año, como ha destacado en su estrategia de marketing centrada en su sensor de 200MP.

 

Posibles especificaciones del Galaxy S24+ 

 

  • SoC Exynos 2400 o Snapdragon 8 Gen3, según país.
  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
  • 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base.
  • Versión con 512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara frontal de 12 MP.
  • Tres cámaras traseras: angular de 50 MP, gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 10 MP.
  • Batería de 4.800 mAh con recarga rápida.
  • Android 14 como sistema operativo con la capa OneUI 6.0.

 

Posibles especificaciones del Galaxy S24 Ultra

 

  • SoC Exynos 2400 o Snapdragon 8 Gen3, según país.
  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 144 Hz.
  • 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base.
  • Versiones con 12 GB de RAM y hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara frontal de 12 MP.
  • Cuatro cámaras traseras: angular de 200 MP con sensor de una pulgada, gran angular de 12 MP, teleobjetivo de 10 MP y periscopio de 10 MP.
  • Batería de 5.000 mAh con recarga rápida.
  • Android 14 como sistema operativo con la capa OneUI 6.0.

 

Si todo esto se confirma, las diferencias que veremos en esta nueva generación serán bastante pequeñas. 

 

Comenta:

separador de nota