parentesis.com/

LG G8S ThinQ, precio y disponibilidad en México


Nueva cámara triple, un innovador sistema de control por gestos (sin tocar la pantalla), procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, sus cartas de presentación.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

LG presentó en México uno de sus más recientes celulares de gama alta, el LG G8S ThinQ, que cuenta con muy buenas especificaciones, un diseño atractivo y presume un nuevo sistema triple de cámara principal y una innovadora cámara frontal que permite controlar algunas funciones del celular sin tocar la pantalla.

 

El LG G8S ThinQ es la apuesta de la marca coreana en México para competir en la gama alta. Y lo hace con elementos convincentes: integra un procesador Qualcomm Snapdragon 855 que se complementa con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, todo digno de un tope de gama.

 

 

Pero lo más innovador, y que no se ha visto en ningún otro celular hasta el momento, es su función Air Motion. A través de la cámara Z (parte del sistema frontal) el usuario de un LG G8S ThinQ puede abrir aplicaciones, tomar llamadas, subir y bajar el volumen de la música y reproducir o pausar un video, por mencionar algunas funciones, por medio de gestos con la mano y sin tocar el smartphone. 

 

Y es que la cámara frontal tiene nuevos elementos, como un lente principal con sensor de 8 megapixles y ángulo de visión de 80º, y la cámara Z, que tiene un lente son tecnología Time of Flight (ToF), que habilita Air Motion, desbloqueo facial más seguro e incluso Hand ID, que es la capacidad de desbloquear el celular a través del reconocimiento de tu mano.

 

La cámara principal, por su parte, integra un sistema triple conformado por un lente principal súper gran angular (137º) con sensor de 13 megapixeles, un segundo lente estándar (78º) con sensor de 12 megapixeles y estabilizados óptico de imagen, y un tercero telefoto también con sensor de 12 megapixeles y zoom óptico de 2x.

 

Esta cámara tiene una nueva función que permite al sistema capturar rápidamente la misma fotografía con los tres lentes, para que el usuario pueda decidir qué encuadre le gusta más: un plano muy abierto, uno regular o uno mucho más cerrado.

 

 

El diseño del LG G8S ThinQ también es algo a destacar, pues resulta elegante y ergonómico. Cuenta con Corning Gorilla Glass 2.5D, tiene un acabado pulido y cuenta con la certificación IP68 que lo hace resistente a polvo y agua, además de la certificación militar MIL-STD 810G. El LG G8S ThinQ estará disponible en México en dos colores: Mirror Black y Mirror White.

 

Acá las especificaciones más importantes del LG G8S ThinQ:

Pantalla: OLED Full Vision de 6.2” pulgadas, con formato 18.7:9 y compatible con HRD 10

Resolución: Full HD+ (2248 x 1080p)

Procesador: Snapdragon 855

RAM: 6GB RAM

Almacenamiento: 128GB

Cámara frontal: 8 MP (F1.9 / 80˚) + cámara Z (ToF)

Cámara princiapal: 13MP súper gran angular (F2.4 / 137˚) + 12MP estándar (F1.8 / 78˚) + 12MP telefoto 2X óptico (F2.6 / 48˚)

Batería: 3550mAh con Quick Charge 3.0

Sistema Operativo: Android 9.0 Pie

Tamaño: 155.3 x 76.6 x 7.99mm

Peso: 181g

Red: 3G / 4G LTE-A

Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 5, NFC

Puerto: USB Tipo-C

Biométricos: Hand ID / Desbloqueo Facial / Sensor de huellas dactilares

Colores: Mirror Black, Mirror White

Extras: Air Motion,  sonido estéreo, inteligencia artificial para la cámara, Google Lens, Google Assistant, certificación IP68 (resistencia al agua y polvo)

 

El precio del LG G8S ThinQ, que estará disponible a partir de la semana entrante, está por confirmarse pero anticipamos que se encuentre por debajo de los $15,949 mil pesos. 

 

Comenta:

separador de nota