Nuevamente y debido a la gran de cantidad de filtraciones en torno al Pixel 4, Google decidió compartir con su audiencia algunas de las nuevas funciones que incorporará la cuarta generación de su teléfono. Así, la firma aplicó el viejo refrán que dice “si no puedes con el enemigo, únetele”.
A través de una publicación en su blog oficial, la compañía detalla que su nuevo teléfono incorporará por primera vez la función de desbloqueo facial, misma que funcionará de manera distinta al FaceID de los iPhone o los sistemas de reconocimiento facial 2D que muchos Android ofrecen, aunque esto significaría el adiós del lector de huellas dactilares.
De acuerdo con Google, el desbloqueo facial del Pixel 4 funciona prácticamente en cualquier orientación y también servirá para realizar pagos y autenticación en aplicaciones, muy al estilo de lo que ofrece Apple con su FaceID.
Otra de las nuevas funciones se llama Motion Sense, que utiliza la tecnología de radar de detección de movimiento Soli, desarrollada por Google, para reconocer gestos con las manos. Esta función requerirá la implementación de sensores adicionales que se ubicarán dentro del marco frontal sobre la pantalla del Pixel.
Dicha función te permitirá, entre otras cosas, omitir canciones, posponer alarmas y silenciar llamadas telefónicas, sin embargo Motion Sense sólo estará disponible en países seleccionados.
Finalmente, Google saegura que las imágenes de rostros y datos del sensor Soli se almacenan únicamente en el chip de seguridad Titan M del teléfono, se procesan en el dispositivo y nunca se comparten con sus servidores.
Nota relacionada: Filtran diseño del próximo celular de Google, el Pixel 4 XL.