parentesis.com/

Además de celular, el plegable de Google funcionaría como libro


Una patente de la tecnológica describe un dispositivo de pantalla plegable con varias páginas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

En plena promoción de la serie Pixel 3a, Google dejó saber sus intenciones en torno a los celulares plegables, y ahora, una nueva patente da pistas de lo que estaría pensando la tecnológica para esta categoría. 

 

De acuerdo con LetsGoDigital, la compañía presentó una patente ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, a finales de 2018, para un “dispositivo de pantalla plegable con varias páginas”, es decir, un celular que se abre como un libro. 

 

Cada unas de las “páginas” serviría como una pantalla, pero no se tiene muy claro si la “portada” también contaría con un panel de visualización. 

 

El “lomo” sería la columna que soportaría los distintos paneles, como funciona con los libros tradicionales.

 

Mario Queiroz, responsable del desarrollo de los celulares Pixel, declaró en mayo pasado que Google había estado probando la tecnología plegable por un largo período, sin embargo, dijo que todavía no era el momento de tener un celular flexible. 

 

Así, esta patente, publicada este 27 de junio, tampoco significa que la tecnológica va a lanzar pronto un smartphone de este tipo. Muchas de las ideas patentadas por las compañías se quedan en el tintero. 

 

Este año parecía que marcaría el despegue de los celulares flexibles, sin embargo, por el momento, no está del todo claro quién de “los grandes”, como Samsung y Huawei, abrirá este mercado. 

 

Nota relacionada: Microsoft prepara una Surface plegable y compatible con iCloud y apps de Android

Comenta:

separador de nota