parentesis.com/

Yahoo lanza innovador método de contraseñas


Un nuevo servicio de contraseñas llamado “on-demand” fue anunciado por Yahoo durante el SXSW 2015.

por: Mauro Domínguez

Durante el festival South by Southwest (SXSW) realizado en Austin, Texas, Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo!, anunció una nueva función en el servicio de Yahoo. Se trata de "on-demand" (bajo demanda), un nuevo sistema que permite a los usuarios acceder a su cuenta con una clave proporcionada por la empresa a través de un mensaje de texto, de esta manera ya no tendrás que recordar tu contraseña.

 

El servicio funciona de la siguiente manera, accedemos a nuestra cuenta de manera normal, posteriormente nos vamos a la sección de "configuración de seguridad" y activas la opción "contraseña bajo demanda" y deberás registrar tu celular. La próxima vez que accedas a tu cuenta desaparecerá el espacio para colocar tu contraseña, ahora verás un botón que dice "Enviar mi contraseña", a partir de ese momento la empresa te enviará un código de 4 dígitos.

 

De momento este servicio se encuentra disponible en algunas partes del mundo como Estados Unidos y Alemania; algunos usuarios han activado esta opción utilizando una proxy, aunque Yahoo ha declarado que se irá activando progresivamente en todo el mundo.


Nota relacionada: ¿Cómo proteger tu correo electrónico con el sistema de verificación de dos pasos?
 

Este proceso es muy similar a la verificación en dos pasos, en donde ingresas tu contraseña y posteriormente recibes una clave a través de tu celular, aunque en el nuevo servicio de Yahoo no se requiere el primer paso. Este es el primer paso para eliminar las contraseñas declaró Dylan Casey, vicepresidente de Yahoo del área de productos y plataformas de consumo.

Comenta: