Los esfuerzos del Gobierno del Distrito Federal por promover el uso de la bicicleta no han sido en vano, cada día se suman más ciclistas a las calles de la Ciudad de México, el único problema es lo inseguro que es transitar por zonas en las que predominan los coches.
La precaución es una buena medida, pero para mayor seguridad existen accesorios como este sistema de video especial para bicicleta que la tienda línea Hammacher Schlemmer acaba de lanzar.
El paquete lo compone un pequeño monitor TFT a color con de 3.5 pulgadas (se puede montar perfectamente en el manubrio de la bicicleta) y una pequeña cámara que se monta por debajo del asiento.
Cuenta con un sensor que detecta automáticamente condiciones con poca luz y enciende una serie de LEDS que se encuentran alrededor del lente, esto para ofrecer una mejor visibilidad al ciclista. El campo de visión que abarca la cámara es de 75° (ideal para percibir autos a distancias cercanas).
Se preguntarán qué hace una cámara en una bicicleta y apuntando para atrás. Bueno, es para que en la pantalla veas qué hay detrás de ti. Esto con el fin de ayudar al ciclista a saber si vienen coches y evitar tener que voltear y dejar de ver al frente.
Las baterías son recargables y tienen una duración de hasta 10 horas, en cuanto a la garantía, aunque parezca mentira, es de por vida. Su costo es de $175 dólares (aproximadamente $2,400 pesos) más gastos de envío.
Si te gusta andar en bicicleta o incluso ya se convirtió en tu medio de transporte diario, debes invertir en tu seguridad.