
Â
Un nuevo estudio de Google demuestra que, aproximadamente, 1.5% de todos los inicios de sesión usas en internet incluyen credenciales que ya han sido hackeadas.
Â
Afortunadamente, con la extensión para Chrome, Password Checkup de Google, podemos conocer si nuestro nombre de usuario y contraseña están expuestos en lÃnea.Â
Â
Password Checkup utiliza un nuevo protocolo criptográfico, llamado Private Set Intersection (PSI). El cual se encarga de comparar tu información con una base de datos que contiene más de 4 mil millones de credencial comprometidas.
Â
Asà que, cuando inicias sesión en un sitio y Google descubre que tu nombre de usuario y contraseña ya no están seguros, debido a la aparición de una violación de datos de terceros, recibirás una alerta y se te pedirá que cambies tu contraseña.
Â
Te podrÃa interesar: Facebook y Google saben qué tipo de porno ves (incluso en modo incógnito)
Â
Los sitios para adultos y los de entretenimiento son los que mayor cantidad de advertencias tienen: el primero tenÃa una tasa de advertencia del 3.6%, mientras que los sitios pertenecientes a la última categorÃa tenÃan una tasa del 6.3 por ciento.
Â
La extensión Password Checkup está disponible desde inicio de año y desde entonces han participado más de 650,000 personas.Â
Â
Google afirma que durante el primer mes se escaneó a 21 millones de nombres de usuarios y contraseñas, detectando que más de 316 mil eran inseguras: 1.5% de los inicios de sesión que fueron comprobados corresponden a credenciales robadas o filtradas en algún incidente de seguridad de algunos sistema o sitio web.
Â
“Al alertar a los usuarios sobre este estado, el 26% de nuestras advertencias resultó en la migración de los usuarios a una nueva contraseña. De estas nuevas contraseñas, el 94% era al menos tan fuertes como el original". Según el estudio, el 25.7% de los usuarios advertidos optaron por ignorar.
Â
Nota relacionada: México, el paÃs favorito de los hackers