parentesis.com/

¡Hackers vs Swifties! Amenazan con filtrar datos tras ciberataque a Ticketmaster en EE.UU.


Ticketmaster sufre hackeo: Piden rescate de $8 millones de dólares por boletos para el Eras Tour, de Taylor Swift, así como datos personales de los usuarios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En días recientes, Ticketmaster fue víctima de un hackeo por parte del grupo de piratas informáticos llamado ShinyHunters, quienes obtuvieron acceso a miles de boletos para los conciertos de Taylor Swift y ahora están exigiendo un rescate de $8 millones de dólares, a cambio de no liberar o vender dichas entradas.

 

Según los hackers de ShinyHunters, han obtenido alrededor de 193 millones de códigos de barras de entradas, valorados en más de 22,600 millones de dólares en total. Esto incluye 440 mil entradas para el Eras Tour de Taylor Swift , así como 30 millones de boletos para otros 65 mil eventos.

 

ShinyHunters dio a conocer que la información que robaron incluye los datos de 400 millones de tarjetas de crédito cifradas, 440 millones de direcciones de correo electrónico únicas y 680 millones de detalles de pedidos, por lo que, aseguran, se trata de la mayor filtración de información personal de clientes divulgada públicamente de todos los tiempos.

 

Ante este hecho, inicialmente, la empresa matriz de Ticketmaster, Live Nation Entertainment, ofreció un rescate de un millón de dólares por la liberación de los boletos, cantidad que, al parecer ya había sido aceptada por el grupo de hackers; sin embargo, los piratas informáticos decidieron reevaluar y, al darse cuenta de que los boletos en sus manos tienen un valor mucho mayor al millón de dólares que les ofrecieron, aumentaron sus exigencias a los 8 millones de dólares

 

"Descubrimos cómo hacerlo mucho más caro y el seguro seguramente lo acepta; reiniciamos las negociaciones en $8 millones, avisamos al negociador y al seguro", se lee en una publicación de ShinyHunters, compartida en el foro de piratería Breach Forums.

 

El hackeo ha generado una gran preocupación entre los fanáticos de Taylor Swift, que ahora temen perder el acceso a los tan esperados conciertos, además de que han visto su información personal expuesta. La comunidad de seguidores de Swift ha expresado su disgusto en redes sociales, esperando una pronta resolución por parte de Ticketmaster.

 

Este incidente subraya la importancia de la ciberseguridad en la gestión de eventos y la necesidad de proteger adecuadamente los datos sensibles de los usuarios. Ticketmaster se encuentra actualmente en un proceso de mejora de sus protocolos de seguridad para proteger mejor a sus clientes en el futuro.

Comenta:

separador de nota