parentesis.com/

Por fin ya podremos usar gadgets durante el despegue y aterrizaje en vuelos comerciales


La Administración Federal de Aviación finalmente autorizó hoy el uso de gadgets durante todas las fases del vuelo.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La FAA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés) autorizó oficialmente hoy el uso de dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje de aviones comerciales, además de durante el vuelo. 

 

En un comunicado, la agencia dijo que próximamente brindará orientación a las agencias aéreas con el fin de integrar las nuevas reglas. Las compañías aéreas tendrán que modificar lo establecido acerca del uso de aparatos eléctricos, incluyendo una capacitación a los asistentes de vuelo. Delta Airlines dice que ya completó las pruebas y presentó un plan que se encuentra en espera de la aprobación de la FAA, que en caso de ser positivo, podría ponerse en práctica a partir de este viernes primero de noviembre.

 

Los pasajeros ahora serán capaces de leer libros electrónicos, jugar y ver videos en sus gadgets durante todas las fases del vuelo, con excepciones muy limitadas; por ejemplo, los artículos electrónicos, libros y revistas, deben mantenerse o colocarse en los compartimentos traseros del asiento durante el despegue y el aterrizaje. Los teléfonos celulares deben estar en modo de avión o con el servicio móvil deshabitado -es decir, sin señal telefónica- y no pueden ser utilizados para hacer llamadas durante el vuelo.

La FAA publicó en su sitio web un conjunto de preguntas frecuentes, haciendo notar que no todas las flotas de las aerolíneas podrán aplicar las nuevas regulaciones de manera inmediata. Parte de la fase de implementación incluye asegurarse que los aviones pueden manejar las señales de los dispositivos sin interferencias, así como el cambio en las reglas sobre el equipaje de mano que puede ser usado durante el aterrizaje y el despegue, para asegurar que los usuarios sepan que pueden llevar gadgets ligeros como tablets o reproductores de música, más no computadoras portátiles, que podrían suponer un peligro físico en un despegue accidentado.

Comenta:

separador de nota