parentesis.com/

Apps para desactivar tu smartphone en caso de robo


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota



El robo de un celular, además de una mala experiencia, significa un grave riesgo para la seguridad del afectado, ya que la persona que lo tiene ahora puede tener acceso a información personal valiosa de la cual puede hacer mal uso, por eso es muy importante tomar las medidas precautorias debidas y borrar todo dato relevante (fotos, contactos, e-mails, archivos y más) con el que después se pueda causar un daño mayor.

En caso de robo o extravío de tu celular, aquí te dejamos algunas herramientas que te ayudarán a desactivar tu teléfono para que la delincuencia no saque un mayor provecho:

Para Android

Android Lost App

Con esta aplicación de descarga gratuita el usuario podrá rastrear el teléfono perdido, formatear o bloquear la memoria interna y hasta borrar la tarjeta SD, todo esto de manera remota a través de la página https://www.androidlost.com.





Missing Droid Locator

Esta aplicación puede ser activada desde otro teléfono y permite: bloquear el que fue robado con una contraseña previamente seleccionada, hacerlo sonar (esto es útil para localizarlo en caso de que sólo se haya extraviado), obtener la ubicación exacta por medio de google maps y brindar datos acerca de la batería, incluso ocultar la aplicación de la lista de apps incluida, para que el delincuente no pueda notar que el teléfono cuenta con ella y sepa que la están rastreando. Descárgala aquí.



Para iOS

Find my iPhone

Aunque el nombre hace referencia al iPhone, esta aplicación sirve también para localizar tu iPad, iPod Touch o hasta Mac; sólo necesitas activarla desde otro dispositivo iOS, firmar con tu ID de Apple y listo, podrás localizar o bloquear tu equipo de manera remota. Descárgala aquí.



Prey Anti-Theft

Se trata de una multiplataforma anti-robo y de seguimiento que te permite tener el registro de tus dispositivos iOS y localizarlos vía GPS, así como activar una alarma de seguridad para descubrir al ladrón, en caso de que sospeches su ubicación. Descárgala aquí.



Para BlackBerry

Smart Lock & Wipe

Mediante un SMS (mensaje de texto), correo electrónico o PIN, se puede borrar toda la información personal contenida en la memoria interna de la BlackBerry (fotos, correos electrónicos, conversaciones) y también los datos importantes de la tarjeta SD. Descárgala aquí.





Buddy Guard

Con esta app puedes buscar y recuperar tu teléfono, pues te permite reproducir una alerta incluso si el teléfono está en modo de vibración; también es posible bloquear el smartphone y, en caso de recuperarlo, puedes desbloquearlo de manera manual. Descárgala aquí.

Comenta:

separador de nota