parentesis.com/

Yubo quiere convertirse en la nueva red social de moda


Este miércoles la red social anunció una nueva ronda de inversión, que ocupará para ampliar su presencia entre los más jóvenes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tal vez aún te resulte poco conocida o no hayas escuchado sobre ésta pero la red social de origen francés, Yubo, busca convertirse en la nueva app de moda entre los jóvenes de todo el mundo y como muestra, anunció una nueva ronda de inversión por 47.5 millones de dólares que le ayudarán a ampliar su base de usuarios y desarrollar nuevas funciones para la plataforma.

 

¿Pero de qué va Yubo? Fiel a sus raíces francesa y plurales, Yubo ofrece un mix muy interesante de funciones, que van desde con la posibilidad de stremear en vivo para sus 25 millones de usuario hasta encontrar grupos de personas con intereses afines o simplemente ligar y hacer amigos a través del clásico 'swipe' izquierdo o derecho.

 

Adicionalmente, Yubo ofrece a sus usuarios actividades, juegos y dinámicas en línea para que éstos participen entre sí sin tener que salir de la app, lo que le ha ganado nuevos seguidores y actualmente se encuentra entre las 15 apps de redes sociales más descargadas de la App Store. 

 

¿Qué onda con el financiamiento?

Se trata de la serie C de financiamiento por 47.5 millones de dólares, integrada por los actuales inversionistas de la startup, Iris Capital, Idinvest, Alven y Sweet Capital; además, en esta ocasión se suman Gaia Capital Partners y Jerry Murdock, que ha invertido en firmas como Twitter, Snapchat, TrueCaller, entre otras. 

 

 

Así, en menos de un año, Yubo ha recaudado más de 60 millones de dólares y ahora, el objetivo de esta nueva ronda de financiamiento es impulsar un mayor desarrollo de herramientas para la plataforma, como te platicábamos anteriormente. 

 

La inversión se utilizará para desarrollar nuevas capacidades de transmisión en vivo, dichas herramientas conseguirán que la experiencia del usuario sea mucho más enriquecedora ya que podrá integrar contenido de YouTube, juegos, entre otras actividades, como, incluso, la Camera Kit y los lentes AR de Snapchat, una gran ventaja de la asociación Snap Inc. con Yubo

 

Desde su lanzamiento en 2015, Yubo ha crecido significativamente en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Francia. Durante este verano, la plataforma agregó a su lista a Latinoamérica con un 1200% de nuevos usuarios en 3 meses. En México, tan solo en 2020, la cantidad de usuarios creció 1300% y el tiempo total de transmisión en vivo se duplicó. 

 

Si quieres conocer más sobre Yubo, checa su sitio acá.

Comenta:

separador de nota