parentesis.com/

La red social favorita de lo jóvenes no es la que piensas


Menores de entre 13 y 17 años de edad prefieren los videos a otras redes sociales. De hecho, están abandonado Facebook.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

En lo que parece el reinado de Instagram y Snapchat, YouTube tiene actualmente el liderazgo en preferencias de los adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, de acuerdo con un estudio reciente realizado por Pew Research Center.

 

El informe dice que el 85% usa la plataforma de video, muy por detrás de Instagram (72%) y Snapchat (69%). Además, los hallazgos de la firman indican una tendencia de adolescentes que se alejan de Facebook.

 

En 2015, Pew Research Center había dicho que el 71% de los jóvenes usaba Facebook; actualmente, el porcentaje es de 51%.

 

Es importante decir que YouTube es hoy el mejor canal para que vloggersinfluencers y youtubers den rienda suelta a su talentos e ideas.

 

 

Un resultado que llama la atención del informe es que los adolescentes de bajos ingresos, usan más Facebook que los que vienen de hogares de mayores ingresos, pero no queda claro el porqué de esa conclusión.

 

La firma dice que hoy, el 95% de los adolescentes posee o puede acceder a un teléfono inteligente, en comparación con el 73% de 2015. Y el 45% dice que está en línea casi todo el tiempo.

 

Hay también otras redes sociales que son empleadas más por los adultos, que los adolescentes casi nunca usan, como Twitter (32%), Tumblr (9%) y Reddit (7%).

 

YouTube (propiedad de Google) tiene actualmente más de mil 800 millones de usuarios únicos cada mes.

Comenta:

separador de nota