parentesis.com/

Televisión y Twitter: una combinación tan divertida como peligrosa


Un usuario de Twitter recibió una especie de actualización que dejó ver las pruebas que está haciendo la red social para incluir una herramienta que facilite interactuar con otros usuarios que ven los mismos programas de TV que nosotros.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

La última vez que viste el final de temporada de alguna de tus series favoritas, seguramente tenías Twitter a la mano para comentar lo que estaba pasando y ver lo que otros usuarios estaban hablando al respecto, y no es nada raro, pues tanto esta red social, como la televisión son una de las fuentes más grandes de tráfico de usuarios. Y sabemos bien lo que esto significa para las empresas: dinero.

 

De ahí que Twitter decidió sacarle más provecho a sus servicios, pues ahora experimentan con una nueva función en la que las ligas de programas de televisión populares aparecen como “tarjetas” al inicio de los timeline de cada perfil, dichas cartas contendrían información del programa, así como lo que se ha dicho al respecto en la red.

 

El sitio Techcrunch ofreció, a través de imágenes, una idea más clara de cómo luce este posible servicio gracias a un usuario @ASGa quien de pronto al actualizar su línea de tiempo tuvo acceso a esta nueva característica, la cual al parecer tiene algunas limitantes que se corregirían de salir a la luz.

 

 

De acuerdo con las declaraciones dadas por este usuario a Techcruch, esta característica no sólo proporciona información del show, también despliega sugerencias de cuenta de usuarios que podrían llegar a ser relevantes para los fans del programa.

 

Inmediatamente la gente de este medio se puso en contacto con Twitter para recabar más información al respecto, y aunque la vocera no declaró nada directamente, su respuesta estuvo enfocada en resaltar la filosofía de “innovación a través de experimentación” que sigue la compañía.

 

Esperemos que esta nueva característica logre concretarse, ya que es una realidad que como usuarios buscamos la interacción con otras personas al momento de estar disfrutando de una serie, una entrega de premios o algún deporte. Será interesante saber si esta función estará limitada a algunos países o se hará una herramienta general, en cuyo caso ya podemos escuchar a los tuiteros mexicanos armando una revolución digital luego de que programas como Bailando por un sueño aparezca en sus perfiles al actualizar la línea del tiempo. 

Comenta:

separador de nota