parentesis.com/

Mark Zuckerberg planea cambiar el nombre de Facebook para enfocarlo más al metaverso


Además, la compañía busca que se le reconozca por mucho más que por las redes sociales y sus problemas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Mark Zuckerberg planea cambiar el nombre de su empresa Facebook, para que su nuevo nombre refleje el enfoque que le quiere dar hacia la construcción del metaverso, según informa The Verge, a partir de una fuente con conocimiento directo del asunto.

 

La idea es que Zuckerber, CEO de la compañía, anuncie el cambio de nombre durante la conferencia anual "Connect", que se realizará el 28 de octubre

 

Pero esta nueva nomenclatura no afectaría a Facebook –la red social– como tal, ya que seguramente conservará su mismo nombre, y el movimiento apunta más a ser algo similar a lo que hizo Google en 2015 al crear Alphabet, como la empresa matriz que aglutina a todas las que forman parte de su conglomerado. 

 

Así, lo que Zuckerberg anunciaría sería el nombre de la empresa matriz, en la que estarían integrados todos sus servicios y productos, como Facebook, Instagram, WhatsApp, Oculus, etcétera. 

 

Dicho cambio busca dejar claras las ambiciones del gigante tecnológico para ser reconocido por algo más que las redes sociales y sus problemas. "Efectivamente pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa de metaverso", expresó Zuckerberg en una entrevista hace unos meses. "Y creo que (el metaverso) también será el próximo gran capítulo para nuestra empresa, que realmente se duplicará en esta área", comentó en otra entrevista.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Instagram permitirá publicar directamente desde la versión de escritorio

 

Facebook ya tiene más de 10 mil empleados que trabajan en el desarrollo de hardware de consumo, como lentes de realidad virtual y de realidad aumentada, los cuales, Zuckerberg cree que llegarán a tener un uso tan masivo como el de los celulares. 

 

Por otro lado, el cambio de marca también ayudaría a la compañía a separar por completo el trabajo futurista enfocado en el metaverso, de la ola de críticas de las que han sido objeto Facebook e Instagram recientemente, e incluso WhatsApp, por sus polémicas políticas de privacidad. Así, los escándalos y problemas de sus productos y servicios sociales no afectarían –o lo harían en mucha menor medida– al resto de sus proyectos.

Comenta:

separador de nota