parentesis.com/

Facebook transmitirá los partidos del futbol inglés


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

fafacebook

Algunos partidos de la Copa FA del futbol inglés ahora podrán tener hasta 700 millones de espectadores, en lugar de los 90 que normalmente tienen. Esto gracias a un acuerdo entre la liga y Facebook, a través del cual la red social transmitirá algunos encuentros del campeonato.

 

Parte importante del convenio recayó en el patrocinador principal del campeonato, Budweiser. El director de mercadotecnia de la empresa cervecera, Iain Newell, dijo que la compañía tiene la intención de promover mundialmente el torneo más antiguo del futbol.

 

"La Copa FA cumple 140 años este año y qué mejor manera de demostrar nuestro compromiso que transmitiendo el primer partido (Ascot United contra Wembley) para una audiencia global vía Facebook", declaró Newell a la agencia Reuters.

 

Los clubes que juegan en ligas menores recibirán un pago por la transmisión del primer partido, el cual tendrá lugar en un estadio con capacidad para mil 500 espectadores.

 

Es importante aclarar que no serán enlazados todos los partidos del campeonato. Un portavoz de la FA dijo que otros encuentros de las rondas clasificatorias también podrían ser transmitidos por Facebook, aunque aclaró: "Aún no hay planes para hacerlo, pero podría suceder hasta que comience la primera ronda, cuando entra en vigencia el contrato de transmisión entre la FA, ITV y ESPN".

Comenta:

separador de nota