Después de una ola de presión de varias autoridades europeas, Facebook decidió detener la recolección de datos de usuarios de WhatsApp.
A tan solo una semana de haberse revelado que Facebook detendría el proceso en Reino Unido, ahora se confirma que la medida se extendió a todo el territorio europeo.
“Esperamos continuar nuestras detalladas conversaciones con la Oficina del Comisionado de Información en el Reino Unido y otros oficiales de protección de datos, y seguiremos abiertos a colaborar para responder a sus preguntas”, señaló de manera oficial Facebook.
En agosto, WhatsApp dio a conocer que compartiría la información de los usuarios con su compañía matriz, con el fin de ofrecer mejores anuncios y sugerencias de amistad en la red social de Mark Zuckerberg.
Noticia relacionada: WhatsApp sí compartirá tu información con Facebook
WhatsApp dio 30 días para que sus usuarios aceptaran los cambios, lo cual resultó en la queja e investigación de varias autoridades de privacidad y seguridad digital en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.
Habrá que esperar si esta medida se extiende a otras regiones o si Facebook solamente responderá en caso de tener alguna queja con autoridades locales de protección de datos.