parentesis.com/

¿Cuánto gana alguien por 1 millón de visitas en YouTube?


Si eres generador de contenidos, comienza por incrementar tu número de seguidores para alcanzar los requisitos para ganar cantidades que nunca imaginaste.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

YouTube es la plataforma de streaming con más visitas en todo el mundo. La web es, además, la segunda web más visitada sólo por detrás de Google. Sin los creadores de contenido, la web no sería nada, y gracias a la publicidad, cualquier persona que suba vídeos puede ganar dinero en YouTube. Sin embargo, ¿cuánto se gana?

El cuánto se gana con el contenido en YouTube depende de muchos factores, entre los que se incluye el idioma del contenido o el tipo de público que puede interesarle a los anunciantes. No es lo mismo un vídeo orientado a niños, que no van a comprar lo que vean, que vídeos de brokers de bolsa donde se entiende que el público objetivo tiene un alto poder adquisitivo.

Para ganar dinero con anuncios es necesario tener al menos 1.000 subscriptores y 4.000 horas de visualización en total de tus vídeos. Además, actualmente con las otras formas de monetización se puede ganar más dinero con los propios anuncios.

Por estas razones no es de extrañar que a la fecha, cientos y cientos de jóvenes apuestan sus esfuerzos en generar videos que pueden carecer de calidad, pero brillan por su creatividad para atraer más vistas y así lograr los objetivos, pero ¿cuál es la meta que todos buscan? Así es, ganar miles de dólares, pero cuanto equivale un promedio de 1 millón de visualizaciones en esta plataforma, aquí te lo explicamos todo. 

Las cifras tan varían mucho, donde Shelby Crunch, con 1,4 millones de suscriptores, gana entre 2.000 y 5.000 dólares por cada millón en su canal. Austen Alexander, con 310.000 suscriptores, gana unos 6.000 dólares. Marina Mogilko, con 1 millón de suscriptores, genera unos 10.000 dólares. Kevin David, con un canal dedicado nuevamente a finanzas que empezó grabando con la webcam del portátil, genera unos 40.000 dólares por cada millón de visualizaciones.

Por un 1 millón de visualizaciones, el promedio es entre 2.000 y hasta 40.000 dólares

Estos creadores afirman también que hacen vídeos de más de 10 minutos para poder meter más anuncios, una técnica extendida en la plataforma y a la que cada vez recurren más usuarios para incrementar su visibilidad y también sus ganancias. Si bien lo que se cobra depende mucho de factores como la temática tratada, cuanta más audiencia más se puede ganar por los contenidos creados de ahí la importancia de publicar con más frecuencia y anuncios más elaborados de más tiempo.

Comenta:

separador de nota