parentesis.com/

Android 10 ya no alcanza ni el 1 de 10


Sabes cuántos dispositivos tiene Android 10, en comparación con otras versiones y cuál es la razón.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hasta hace un año, aproximadamente, Google solía publicar los datos mensuales de la distribución de las distintas versiones de Android.

 

Actualmente las cifras que tenemos al respecto son de Android. Según los datos actualizados en Android Studio, después de siete meses de su lanzamiento, Android 10 está en solo el 8,2% de los terminales Android.

 

Por otro lado, Android Pie es la versión más usada. En 2019, de acuerdo con las cifras de Google, Android Pie estaba  instalada en el 10,4% de los dispositivos.

 

Como Google no nos da el dato, es más difícil comparar el despliegue de Android 10 con respecto a versiones anteriores. Sin embargo hay una constante, a los seis meses de lanzamiento, las versiones de Android suelen rondar el 10% de distribución.

 

 

Pero volviendo al punto, al día de hoy, Android 10 está en menos dispositivos que Lollipop, una versión de hace ya seis años.

 

Y por otro lado, Android Pie, está en casi 1 de cada 3 dispositivos activos después de un año y medio de su lanzamiento. En una lista quedarían en el siguiente orden.

 

NO DEJES DE LEERConoce al youtuber que rompió la cuarentena y tiene COVID-19

 


Android Pie - 31,3%

Android Oreo - 21,3%

Android Nougat - 12,9%

Android Marshmallow - 11,2%

Android Lollipop - 9,2%

Android 10 - 8,2%

Android KitKat - 4%

Android Jelly Bean - 1,7%

Android Ice Cream Sandwich - 0,2%
 

 

Hay que considerar que muchos dispositivos están recibiendo la  actualización a Android 10, por lo cual la cifra seguramente aumentará. 

Comenta:

separador de nota