parentesis.com/

5 películas apocalípticas para cuarentena


Puede que ver todas estas películas sea una gran idea... o tal vez no tanto.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Las películas apocalípticas suelen tener buenas tramas y desenlaces inesperados, por lo que se convierten en una buena alternativa para ver durante la cuarentena.

 

Te dejamos 5 que, consideramos, tienes que ver.

 

Soy Leyenda

 

La historia se centra en Robert Neville, un científico que es el último sobreviviente de una plaga creada por los hombres, misma que los transforma en mutantes, por lo que Neville se empeña en encontrar una cura utilizando su propia sangre.

 

Como dato curioso, él póster de la película sirvió de inspiración para miles de memes que hacen referencia a una persona que jamás ha hecho algo que podría ser muy común para la mayoría de las personas.

 

Disponibilidad: Netflix

 

Mad Max: Fury Road

 

Una intensa historia que se centra en Mad Max, que se ve obligado a unirse a Furia, una comandante fugitiva que junto con sus cómplices tratan de escapar de un señor de la guerra.

 

Tal vez la sinopsis no te parezca tan atractiva, pero considera que la película estuvo nominada a 10 Premios Óscar de los cuales ganó 6, incluido el premio al Mejor Sonido, Mejor maquillaje y Mejor diseño de vestuario.

 

Disponibilidad: Renta (Claro Video $49, Apple TV+ $50 y Play Películas $50) y Compra (Claro Video $149, Apple TV+ $169 y Play Películas $150)

 

Children of Men

 

La primera secuencia es una delicia; la película dirigida por Alfonso Cuarón la historia explora la posibilidad de que los humanos pierdan la capacidad de procrear, por lo que la raza humana se encuentra al borde de la extinción, pero un evento increíble (queremos evitar spoilers), desencadena una serie de eventos que Cuarón se encarga de filmar con planos secuencia de altísima calidad.

 

Disponibilidad: Netflix

 

The Road

 

Basada en la novela homónima, la trama se centra en un padre (interpretado por Viggo Mortensen, AKA Aragorn) y su hijo, que recorren una carretera en busca de alimentos y vivienda en un mundo moribundo; una historia que muestra todo lo que un hijo puede aprender de un padre, pero sobretodo, todo lo que un padre puede aprender de un hijo.

 

Para que te animes a verla, Charlize Theron (ganadora de un Óscar) se unió a la película simplemente porque era muy fan del libro; imagina la calidad de historia que la película presenta.

 

Disponibilidad: Claro Video y HBO Go

 

Snowpiercer

 

Debido al extremo calentamiento global, se decide realizar un experimento con la esperanza de contrarrestar el problema, sin embargo, no sale bien y provoca una era glacial que acaba con la mayor parte de la humanidad.

 

Protagonizada por Chirs Evans (nuestro querido Capitán América), la película te mantiene tenso y a la expectativa de lo que pasará con Evans y compañía.

 

Disponibilidad: Amazon Prime

Comenta:

separador de nota