Hace unas semanas se anunció que Pokémon Go estaba perdiendo usuarios activos, luego de que el juego de realidad aumentada se convirtiera en un éxito a nivel mundial. Ahora, el desarrollador del juego, Niantic, ha comunicado que activará parte de las cuentas bloqueadas. ¿Cuál es el motivo de esta decisión?
“Algunos jugadores, posiblemente, no se han dado cuenta de que algunas extensiones de mapas hacen más que mostrar pokémon cercanos”, escribió John Hanke, consejero delegado de Niantic.
Advirtió que estas aplicaciones pueden tener un efecto similar a un ataque DDoS –en el que un servicio se vuelve inaccesible– en los servidores de la compañía.
“Hemos tenido que bloquear algunas cuentas asociadas con el uso de herramientas de mapas complementarios, lo que ha provocado cierta confusión en los usuarios afectados”, agregó Hanke.
Como resultado de algunos cambios en la infraestructura de Niantic, un conjunto de cuentas dejará de estar bloqueado. Sin embargo, Hanke precisó que los mapas de terceros siguen violando los términos de uso de Pokémon Go, por lo que emplearlos podría resultar en una prohibición permanente.
Nota relacionada: Creador de Pokévision escribe carta a los de Pokémon Go
Así, las cuentas cuya única intención era recolectar datos, seguirán bloquedas, al igual que aquellas que utilizaron apps o sitios para capturar pokémon remotamente, pelear, desplegarse en gimnasios o recolectar recursos de poképaradas.
Hanke expresó que su prioridad es dar una experiencia justa, divertida y legitima a todos los jugadores, “así que los bloqueos continuarán para los jugadores que incurran en este tipo de prácticas”.