parentesis.com/

¿Cuánto vale Android para Google?


Android ha crecido más rápidamente que cualquier otra plataforma móvil en la historia y cada vez está presente en más dispositivos móviles. Pero, ¿la fama del sistema operativo se traduce en ganancias para la empresa?

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Android ha crecido más rápidamente que cualquier otra plataforma móvil en la historia, y cada trimestre el sistema operativo de Google se encuentra más presente en los dispositivos a la venta que su competidor más próximo, iOS, de Apple. 


Es imposible saber con exactitud lo que Android vale para Google, considerando la naturaleza de la bestia - Android es un conducto para los servicios de Google como búsqueda y Gmail, que llevan con ellos diversos productos publicitarios de Google. Vía Asymco Horace Dediu, The Motley Fool, señaló en la cobertura reciente que el valor de Android para Google no es lo que se crees, considerando el dominio de la plataforma.


"Además de servir como plataforma para su motor de búsqueda, no es una gran parte de los negocios de Google", escribió para Motley Fool, Marcos Morelli. “Se estima que alrededor del 2% del valor de la empresa proviene solamente de los móviles. Por lo tanto Google le estaría apostando más a Apple para tener éxito. Por otro lado, iOS es responsable de la mayor parte del tráfico generado en la web y tiene una ventaja de dos a uno sobre Android".

 

 


Dediu dijo en un tweet que la cifra en realidad podría ser aún menor. Traduciendo el mensaje original, dice así: De acuerdo con lo estimado Android podría generar solamente $2 mil millones de dólares, o el 0,7% del valor de Google.

 

Comenta:

separador de nota