Si bien su opinión de los nuevos iPad fue tergiversada, esta declaración de Steve Wozniak te dejará con la boca abierta. El cofundador de Apple opina que Google y Apple deberían sumar fuerzas.
"A veces le pido a Siri: 'Ir a Joe Diner" y no sabe dónde está Joe Diner”, declaró Woz a la BBC y añadió: “Me parece que un dispositivo Android sí puede hacerlo". Wozniak acredita la superioridad de Android a su acceso al motor de búsqueda de Google, diciendo: “Le pido a Dios que Apple y Google se conviertan socios en el futuro".
Woz también elogió varias características en los teléfonos de Samsung y señaló que “ojalá Apple pueda implementarlos y podamos usarlos". "Realmente no sé si Samsung pueda detenerlos”, añadió. En última instancia, lo que quiere ver es una colaboración del tipo tecnología-industria. "Me gustaría que todo el mundo hiciera una gran cantidad de licencias cruzadas y poder compartir la buena tecnología", dijo Woz, afirmando que “todos nuestros productos estarían mejor". "Me gustaría que todo fuera más compatible", expresó.
Quizás Wozniak ya no tenga nada que ver con el funcionamiento del día a día de Apple o con la empresa, pero su visión utópica de un mundo en el que Google y Apple puedan trabajar juntos -para producir dispositivos increíbles- va en contra de la enérgica declaración del difunto Steve Jobs, quien en el año 2010 sentenció:
“Gastaré mi último suspiro si es necesario, y voy a gastar cada centavo de los $40 mil millones (de Apple) en el banco para corregir este mal", dijo Jobs. "Voy a destruir a Android porque es un ladrón. Estoy dispuesto a ir a la guerra termonuclear en esto". Estas palabras fueron dichas tras el lanzamiento del polémico modelo de HTC que “copiaba” el diseño del iPhone.
Seguramente la opinión de Wozniak causará controversia en los próximos días. Sin embargo, no por desearlo se hará realidad.