parentesis.com/

Retos del sector fintech volverán a discutirse en México


La organización Finnovista alista la edición 2017 de la Finnosummit, que tendrá como ponente principal al presidente de Prosper.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

México es terreno fértil para el desarrollo de las fintech, entidades que utilizan tecnología para ofrecer servicios financieros. La organización Finnovista, que impulsa el desarrollo de las también llamadas instituciones de tecnología financiera, destaca el potencial de Latinoamérica para la promoción de estas empresas debido a la tasa de bancarización, que alcanza al 56% de la población en el país. Y México es punta de lanza del sector en la región con 158 empresas, pero se estima que este año la cifra alcance las 200 fintech.

 

Pero, ¿qué es una fintech? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) las define como “empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares”. Y destaca que gracias al uso de estas tecnologías, sus servicios son menos costosos en comparación a los ofrecidos por la banca tradicional.

 

Entre los servicios que ofrecen las fintech mexicanas destacan préstamos fondeados colectivamente o bajo el esquema persona a persona (peer-to-peer), con empresas como Prestadero o Kubo Financiero, y también servicios de pagos móviles mediante el uso de celulares con empresas como Clip.

 

¿Cuál es el futuro de este sector? ¿cuáles son sus retos? Estos serán algunos de los temas que se tratarán en Finnosummit 2017, la mayor cumbre de empresas fintech en Latinoamérica. Además, entre sus ponentes contará con la presencia de Ron Suber, presidente de Prosper, la principal plataforma fintech de préstamos en Estados Unidos. Asimismo, el evento volverá a ser sede de la final del BBVA Open Talent 2017, una competencia de startups que busca a las empresas fintech más disruptivas de la región.

 

La cumbre se celebrará los próximos 19 y 20 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral, y los lectores de Paréntesis interesados en asistir podrán adquirir sus entradas con un 20% de descuento usando el código PARENTESIS20.

 

Nota relacionada: Prestadero, revolucionando el crédito con Internet

 

AOV

Comenta:

separador de nota