parentesis.com/

Google supera a Apple como la compañía más valiosa del mundo


Por primera vez en cinco años Alphabet, el conglomerado de empresas que incluye a Google, supera a Apple en valuación. Vale 570 mil millones de dólares.

por: Eliasib Flores Eliasib Flores

portada de nota

Alphabet, el conglomerado de empresas que incluye a Google, superó a Apple como la empresa mejor valuada del mundo. Los resultados financieros de Alphabet correspondientes al último trimestre del año colocan al grupo con una valoración de 570 mil millones de dólares, 35 mil millones por encima de Apple, tasada en 535 mil millones. Durante los últimos tres meses del año Alphabet ingresó 74 mil 990 millones para una ganancia neta de 16 mil 350 millones.

 

Los resultados publicados por Alphabet ponen fin a un reinado de cinco años de Apple, que desde agosto de 2011 se convirtió en la compañía mejor valuada del mundo tras superar a la petrolera ExxonMobil. Pero la bonanza terminó el trimestre pasado, cuando Apple detalló en su reporte financiero que las ventas del iPhone se estancaban por primera vez desde 2003. Así, Alphabet repite la tendencia de Google de enero de 2010, cuando la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page superaba a Apple en valuación.

 

Nota relacionada: ¿Cuánto pagó Google por ser dueño del dominio Google.com?

 

Alphabet detalla que son dos sus fuentes principales de ingresos. La primera corresponde a los ingresos publicitarios del buscador Google, la plataforma de videos YouTube, su tienda virtual Google Play y el sistema operativo Android. La otra fuente de ingreso corresponde a los proyectos anteriormente agrupados en Google X, y que hoy se gestionan como empresas propias. En esta rama entran sus coches autónomos, sus proyectos para proveer internet mediante globos aerostáticos y también los fondos de capital de riesgo Google Capital y Google Ventures.

Comenta:

separador de nota