Este lunes salió a la luz una nueva gran jugada de Google: la compra de la empresa fabricante de drones Titan Aerospace, los cuales tienen una caracterÃstica muy particular: funcionan mediante energÃa solar.
Â
Según el reporte de The Wall Street Journal, Facebook también estaba interesado en adquirir esta compañÃa, en lo que hubiera sido otro esfuerzo de la red social por adquirir compañÃas de hardware, más que sólo de software, como lo demostró la compra reciente de la empresa de realidad aumentada Oculus VR.
Â
Sin embargo, parece que en esta ocasión las técnicas de relaciones públicas de Facebook para seducir a las compañÃas con interés en comprar, que recientemente salieron a la luz, no funcionaron, y en esta ocasión el gigante de las búsquedas en internet será el que ahora podrá explotar todo el potencial de los drones ecológicos de Titan Aerospace, los cuales –se dice- podrÃan ayudar a la empresa en su misión de llevar internet o Wi-Fi gratis al mundo, sólo que en aviones y no en balones, como lo plantea su proyecto Loon. Un proyecto que también interesa a Facebook y que bien podrÃa haber sido una razón compartida con Google para adquirir Titan Aerospace.
Â
Las cifras de la transacción aún se desconocen, aunque ya hay muchas conjeturas sobre los intereses de Google en adquirir la empresa. Otra de las razones de la compra incluye el hecho de que los drones de Titan Aerospace son capaces de tomar imágenes de gran calidad desde las muy elevadas alturas en que operan, un aspecto que podrÃa ser de suma importancia para enriquecer la aplicación de Google Maps, al poder capturar imágenes en tiempo real.