parentesis.com/

El iPhone 6 debuta en China e India


Apple inicia su decisiva expansión en los mercados más grandes del mundo; competirá contra Samsung y fabricantes de smartphones económicos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Apple está por iniciar una decisiva expansión, y lo hará en territorio asiático, pues desde hoy, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus debutan en China e India. El movimiento tiene trascendencia no sólo porque en dichos mercados gobiernan marcas locales, como Xiaomi o Huawei, sino porque son los dos países más poblados del mundo.

 

Pero no serán dispositivos económicos. A diferencia de las marcas líderes en China e India, que ofrecen smartphones de gama alta por el equivalente a $300 dólares, Apple venderá el iPhone 6 de 16 GB en 5,288 yuanes, equivalentes a $865 dólares, y en 53,500 rupias, equiparables a $870 dólares. En Estados Unidos, Apple vende el iPhone 6 de 16 GB por $649 dólares.

 

Ayer, Apple presentó su nueva línea de tabletas iPad, así como el nuevo –pero costoso– modelo de iMac con Pantalla Retina, además de anunciar el lanzamiento de OS X Yosemite, sistema operativo para computadoras iMac y MacBook Pro que se integra con iOS 8, el sistema operativo empleado en iPhone, iPad y iPod.

 

Nota relacionada: Todo lo que debes saber del iPad Mini 3 y iPad Air 2.

 

Apple buscará refrendar su posición en el mercado de smartphones –En ventas, Samsung ocupa la primera posición, seguido de Apple y Huawei– con los lanzamientos del iPhone 6 y iPhone 6 plus en 115 países al cierre de 2014. Y todo parece indicar que Apple cerrará un 2014 redondo; durante el tercer trimestre del año fiscal 2014, la compañía dirigida por Tim Cook ingresó $37 mil 400 millones de dólares.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Crees que Apple tenga éxito en China e India?

Comenta:

separador de nota