parentesis.com/

Apple compra compañía que podría añadir mejoras a podcasts


Se trata de Pop Up Archive, la cual tiene como principal atractivo el motor de búsqueda Audiosear.ch.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Como lo ha dicho Apple en más de una ocasión, de vez en cuando compra empresas más pequeñas. En esta ocasión, los de Cupertino se hicieron de Pop Up Archive.

 

La compañía diseña herramientas para la organización y búsqueda de palabras habladas digitales, y su solución estrella es Audiosear.ch.

 

Se trata de un motor de búsqueda y recomendación para podcasts y radio, el cual “transforma el lenguaje hablado a texto, lo indexa y lo analiza para crear millones de puntos de información”, de acuerdo con Crunchbase.

 

Será interesante ver qué hace Apple con esa tecnología; posiblemente sea parte de las "nuevas funciones" para los podcasts que adelantó Eddy Cue, la cabeza del área de Software en Apple, el pasado febrero.

 

Por lo pronto, los sitios de Pop Up Archive y Audiosear.ch aparecen fuera de servicio, con mensajes que anuncian su cierre a partir del 28 de noviembre de 2017 y en los que se agradece el apoyo de su comunidad a lo largo de los años.

 

Una de las última adquisiciones de Apple fue la de InVisage Technologies, la cual desarrolla soluciones para mejorar la óptica de electrónicos con espacios reducidos. 

 

Nota relacionada: La adquisición de Apple que mejorará sus cámaras

Comenta:

separador de nota