parentesis.com/

Apple alcanza valuación histórica


Las acciones de Apple cerraron la jornada bursátil en $123.27 dólares por acción, catapultando la capitalización de la firma a $710 mil millones, casi el doble que la petrolera Exxon Group.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Sede de Apple en Cupertino, California / Wikicommons.

 

Apple mantiene un rendimiento extraordinario en los mercados financieros. La compañía dirigida por Tim Cook, que a finales de enero pasado anunció ganancias por $18 mil millones de dólares, alcanzó una capitalizción superior a los $700 mil millones de dólares en el mercado bursátil; la tarde de ayer, previo al cierre de la jornada en Wall Street, la acción de Apple se cotizó en los $123.27 dólares, dando a la empresa de Cupertino una capitalización de $710 mil 700 millones de dólares.

 

En contexto, la cifra ubica a Apple como la primer empresa en la historia en alcanzar tal capitalización. La petrolera Exxon Mobile, segunda en tamaño por capitalización, suma poco más de la mitad del valor de Apple: $385 mil 400 millones. En comparación con otras compañías de Silicon Valley, Apple también aventaja con creces a Google y su rival de antaño, Microsoft.

 

Nota relacionada: Apple es la compañía más rentable de la historia.

 

De cara al lanzamiento del Apple Watch, así como nuevos iPhones en septiembre próximo, los analistas financieros prevén más bonanza para Apple. En un comentario recogido por Bloomberg, Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, cree que el valor promedio de la acción de Apple será de $132.56 dólares en 2015. Si la cifra se ubicara en los $165 dólares por acción –cifra alcanzada por First Shanghai Securities Ltd. el pasado 3 de febrero– la capitalización de Apple sería monstruosa, de $960 mil millones de dólares.

 

Nota relacionada: El Apple Watch saldrá a la venta en abril.

 

Hay razones para creer que Apple podría superarse a sí misma en 2015. La compañía prepara un lanzamiento de grandes proporciones para su primer reloj inteligente, el Apple Watch, y en septiembre presentará un nuevo iPhone. Por otra parte, el debut de la compañía en el mercado chino –el más grande del mundo– ya colaboró en las cifras récord de Apple durante 2014.

 

Nota relacionada: El secreto de Apple para robarle mercado a Android

Comenta:

separador de nota