parentesis.com/

América Móvil, la primera en ofrecer la red 5G en México


Así lo indica Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil. Checa todos los detalles.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

De acuerdo con Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, la compañía de telecomunicaciones será la primera en proporcionar la tecnología 5G en México. 

 

 

"Las telecomunicaciones son el sistema nervioso de (esta) generación y la empresa está consciente (de ello)", declaró en México Siglo XXI, evento organizado por Fundación TELMEX Telcel y que reúne a sus becarios con conferencistas de talla internacional. 

 

El directivo enfatizó que así como fueron pioneros en el desarrollo de prepago y en desplegar GigaRed 4.5G de Telcel y otras tecnologías, también lo serán en la tecnología 5G, con el fin de detonar no sólo la conexión entre personas, sino también entre las cosas. 

 

La red 5G es la sucesora de las 4G y LTE, y permitirá mayores velocidades de datos y menor latencia, con lo que se abren nuevas posibilidades tanto en móviles como en vehículos autónomos, por ejemplo.

 

En tanto que la actual GigaRed 4.5G es una red de telecomunicaciones que permite hasta 10 veces mayor velocidad y mayor conectividad, según Telcel. 

 

Nota relacionada: ¿Mi teléfono es compatible con la GigaRed 4.5G de Telcel?

 

Slim Domit expresó que su generación creció sin Internet ni celulares, pero que el creador de Fundación TELMEX Telcel, su padre, el ingeniero Carlos Slim Helú, comprendió la trascendencia de la telefonía celular e inventó el servicio de prepago. 

 

Precisó que tanto Telmex como Telcel han reducido sus precios de manera que son menores a los que se ofrecen en Estados Unidos y se encuentran entre los cinco más bajos del mundo desde hace más de una década. 

Comenta:

separador de nota