parentesis.com/

Adiós Nokia, bienvenido Microsoft Mobile


Después de ocho meses, el día de hoy Microsoft y Nokia anuncian oficialmente que la compra de la unidad de móviles de la compañía finlandesa fue completada.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Después de ocho meses, el día de hoy Microsoft y Nokia anuncian oficialmente que la compra de la unidad de móviles de la compañía finlandesa fue completada; siendo hoy, 25 de abril del 2014, el día que Nokia desaparece y Microsoft Mobile nace.

 

“Hoy damos la bienvenida a Nokia Devices and Services a nuestra familia. Las capacidades móviles y los activos que aporta acelerarán nuestra trasformación”, declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft.

 

Cabe resaltar que aún cuando hoy es el inicio de una nueva era dentro de ambas empresas, Microsoft asegura que continuará dando soporte para los equipos Asha, Lumia y Nokia X. Por otro lado, aún cuando Microsoft Mobile sea el encargado del desarrollo, fabricación y distribución de móviles, aún no se sabe qué pasará con la marca “Nokia” dentro del ámbito comercial.

 

Esta venta que costó a Microsoft 5,440 millones de euros y $7,200 millones de dólares posiciona a Windows Phone como una alternativa cada vez más fuerte frente a la competencia,  iOS y Android. Cabe resaltar que desde su llegada, Windows Phone ha sido un ecosistema creciente dentro del mercado, con un portafolio de dispositivos en expansión y reconocido por su rápido crecimiento con un 91% de aumento anual.

 

Windows Phone es el ecosistema de mayor crecimiento en el mercado de smartphones, y su portafolio de galardonados dispositivos continúa expandiéndose. De acuerdo a IDC, en el cuarto trimestre del 2013 Windows Phone confirmó su posición como el tercer sistema operativo para smartphones y fue la plataforma de crecimiento más rápido entre los principales sistemas operativos, con una ganancia interanual de 91%. Además, con el negocio de teléfonos móviles de Nokia, Microsoft incursionará en el mercado de dispositivos móviles de bajo costo, una oportunidad de $50,000 millones de dólares al año, con lo cual llevará la primera experiencia móvil a los siguientes 1,000 millones de personas y presentará los servicios de Microsoft a clientes nuevos alrededor del mundo.  


 
En Latinoamérica, Windows Phone fortaleció su posición en el 2013 y ahora es el segundo sistema operativo móvil más vendido en Brasil, Argentina y Perú a través de operadores como Telefónica y América Móvil. De acuerdo a IDC, el sistema operativo móvil de Microsoft tuvo la tasa de crecimiento más alta en la región, con un crecimiento de 148% durante el 2013. Como parte de sus estrategias para atraer a desarrolladores y beneficiar a los consumidores, Microsoft ofrece una plataforma de facturación para operadores en la tienda de Windows Phone, siendo una de solo dos compañías en brindar esta ventaja en la región.
 

Comenta:

separador de nota