Sabiendo que el exceso de parque vehicular es uno de los principales problemas de las grandes ciudades, Uber ideó un reto interesante: "Un auto menos" ("One Less Car"), un desafío en el que 175 personas en distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá serán seleccionadas para dejar de usar sus autos durante cinco semanas y, a cambio, recibirán efectivo y créditos para sus gastos de transporte. Con esta iniciativa, Uber busca demostrar los beneficios económicos y ambientales de reducir el uso del automóvil personal.
Los participantes de ciudades como Los Ángeles, Chicago, Washington, DC, Miami, San Francisco, Toronto y Vancouver pueden inscribirse en línea para este experimento, que se llevará a cabo del 22 de julio al 25 de agosto. Uber elegirá a 30 personas de cada ciudad que acepten dejar sus autos en casa durante estas casi cinco semanas y cada persona seleccionada recibirá $1,000 USD, distribuidos de la siguiente manera:
- $500 en "Uber Cash" para viajes en Uber y alquiler de bicicletas y scooters de Lime.
- $200 en vales para alquiler de autos o servicios de auto compartido (carshare).
- $300 para otros modos de transporte, como el transporte público.
Además, los participantes obtendrán una membresía gratuita de un mes a Uber One, que ofrece beneficios como 6% de Uber Cash en viajes y entregas gratuitas en alimentos y comestibles.
Para unirse al desafío, los interesados deben ser mayores de 18 años, tener licencia de conducir, usar su vehículo particular al menos tres veces por semana, y estar dispuestos a documentar su experiencia en fotografías, video y otros medios, además, claro, de residir en las ciudades consideradas para el reto.
¿Qué te parece el reto? ¿Tú te unirías? ¿O tu relación con tu coche es lo último que estarías dispuesto a interrumpir?