parentesis.com/

Volkswagen sigue siendo el mayor fabricante de coches


Durante 2017, el grupo alemán vendería 10.7 millones de autos en todo el mundo, superando lo de 2016.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Nuevamente, Grupo Volkswagen ha superado a Toyota como el mayor fabricante de coches en el mundo, incluso aumentó sus unidades con respecto a 2016. Por segundo año consecutivo el grupo logra vender más de 10 millones de unidades.

 

De acuerdo con las cifras de Bild am Sonntag, Volkswagen logró vender 10.7 millones de coches en todo el mundo, pasando las 10.3 millones de unidades que vendió en 2016.

 

El mayor fabricante de coches

 

 

Desde 2008, Toyota, General Motors y Volkswagen han sido los número uno en ventas de coches. Toyota es quien se ubicó por más tiempo en el trono que, desde 2008 hasta 2015 se consagró con las más alta ventas; aunque un año lo perdió con General Motors (2011) por las catástrofes naturales que afectaron Asia.

 

En los dos últimos años y gracias a la buena recepción en mercados importantes como China y Estados Unidos, Volkswagen se consagra como el líder en ventas a nivel mundial mientras que Toyota, nuevamente, ocupa el segundo puesto con 10.35 millones de coches.

 

Volkswagen Jetta, Golf, Santana, Passat y Polo son los vehículos más importantes para la marca y existen más de 60 modelos en producción en más de 50 plantas en 14 países del mundo.

Comenta:

separador de nota