parentesis.com/

¿Qué auto me puedo comprar con un sueldo de 15 mil pesos mensuales?


Si estás pensando en adquirir un vehículo, y tu sueldo es de 15 mil pesos mensuales, aquí te tengo esta información…

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Con una buena planeación de tus ingresos, podrías ascender a un auto que conlleve; diseño, comodidad y sobre todo seguridad. Para esto te recomiendo la fórmula 50/20/30, esta consiste en dividir tu sueldo en 3 porcentajes: el 50% será para tus gastos básicos, el 20% para el ahorro, y con el 30% para tus gastos personales.

¿Qué porcentaje debo gastar de mi sueldo?  Lo ideal sería que del porcentaje del gasto personal sea donde entre la mensualidad del auto, la mensualidad dependerá mucho del enganche, ya que de eso se calculará tu mensualidad.

Entre las marcas comerciales que manejan autos con buena relación precio-beneficio, podemos mencionar algunas: Chevrolet, Nissan, Hyundai y MG Motor. Volkswagen por el momento lo dejaremos afuera ya que el vehículo más económico supera los $330,000°°.

Existen varios planes con promociones en las concesionarias, hay que estar muy pendientes cuando la tasa de interés sea baja, seguros de auto sin costo e inclusive algunas bonificaciones en enganche.

Ahora te daré algunas recomendaciones de autos económicos y que cuentan con un buen rendimiento para economizar en gasolina.

Chevrolet Aveo: Puedes encontrar 3 versiones, con un precio base de $281,400, tendrás aire acondicionado, bolsas de aire, radio y frenos ABS.  Un rendimiento combinado de 19.7 km/L.

Nissan March: Un auto pequeño, de 4 puertas, precio base de $254,900, obtendrás bolsas de aire, frenos ABS, aire acondicionado y sistema de audio. Un rendimiento combinado de 18.0 Km/L.

Hyundai Gran I10 SD: Auto sedán de pequeñas proporciones, rendimiento que todos quisiéramos por $248,500, cuenta con bolsas de aire, frenos ABS, estéreo y aire acondicionado. Con un rendimiento combinado de 20.5 Km/L.

MG Motor MG5: La marca británica se posiciona rápidamente con sus vehículos a un costo un poco menor que la competencia. Este nuevo auto incluye desde su modelo base lo último en tecnología y diseño, el MG5 arranca con un precio de $298,900, que incluye bolsas de aire, espejos abatibles electrónicamente, pantalla de 8” táctil a color, control de estabilidad, control dinámico, asistente de pendientes, monitoreo de neumáticos y encendido del motor por botón.  Con un rendimiento combinado de 17.1 Km/L.

Renault KWID: Un pequeñito para la ciudad, con 4 puertas puede ser una gran opción para trasladarte dentro de la ciudad, con $267,200 puedes obtener aire acondicionado, audio con radio, ABS y sistema de monitoreo de presión de llantas. Un rendimiento combinado de 22.1 Km/L.

 

Los autos recomendados tienen un rango de mensualidad que va de los $2,500 a $3,500 pesos.

De igual manera podrás visitar las concesionarias y preguntar por sus autos seminuevos, seguro encontraras algo a tu medida con mensualidades accesibles.

Por otro lado, si has encontrado un vehículo en algún lote de autos que llene tus expectativas, está la posibilidad de solicitar un crédito automotriz considerando que en algunas instituciones financieras la antigüedad máxima del vehículo no debe ser mayor a 8 años.

Comenta:

separador de nota