parentesis.com/

¿Qué auto me puedo comprar con un sueldo de 13 mil pesos?


¿Estas buscando un auto económico? Te recomendamos las siguientes opciones:

por: Redacción 2023 NMG Redacción 2023 NMG

portada de nota

En general, te recomendamos buscar opciones de autos compactos o subcompactos, ya que suelen ser más económicos en términos de mantenimiento y combustible. Algunas opciones que podrías considerar son:

Nissan Versa (2012-2015)
Chevrolet Aveo (2012-2016)
Volkswagen Gol (2013-2015)
Ford Fiesta (2011-2014)
Kia Rio (2012-2015)
Hyundai Accent (2012-2015)


En seguida te proporcionamos información de estos modelos correspondiente a su ficha técnica:

El Nissan Versa es un vehículo compacto que ha estado en producción desde el año 2006. A lo largo de sus diferentes generaciones, ha ganado popularidad debido a su combinación de tamaño, eficiencia de combustible, y espacio interior. En términos de calidad, el Nissan Versa ha tenido una buena reputación, aunque esto puede variar según el modelo y año de fabricación.

En general, los propietarios han destacado la calidad de construcción y la durabilidad del Versa. Muchos también elogian la comodidad de la cabina y la amplitud del espacio para pasajeros y carga. Además, la mayoría de los propietarios encuentran que el Versa es un automóvil confiable y fácil de mantener.

Por otro lado, algunos propietarios han informado de problemas con el motor y la transmisión en los modelos antiguos. También se han reportado algunos problemas de desgaste prematuro de piezas, como los frenos y las llantas, así como algunos problemas de vibración y ruido en la carretera.

En general, la calidad del Nissan Versa es buena, especialmente en sus modelos más recientes. Sin embargo, como con cualquier automóvil usado, es importante realizar una inspección minuciosa y una prueba de manejo antes de comprar uno para asegurarse de que está en buenas condiciones. También es importante realizar el mantenimiento adecuado y programado para mantener la calidad y el rendimiento del vehículo.


El Chevrolet Aveo es un automóvil subcompacto que ha estado en producción desde el año 2002. A lo largo de sus diferentes generaciones, ha sido un modelo popular debido a su precio accesible, eficiencia de combustible, y diseño moderno. En cuanto a la calidad del Aveo, ha tenido una buena reputación en términos generales, aunque esto puede variar según el modelo y año de fabricación.

En general, los propietarios del Chevrolet Aveo han destacado su confiabilidad, bajo costo de mantenimiento y reparaciones, y facilidad de conducción en la ciudad. Además, muchos propietarios han elogiado la economía de combustible del Aveo, lo que lo hace una buena opción para aquellos que buscan un automóvil económico para el transporte diario.

Sin embargo, algunos propietarios han informado problemas de desgaste prematuro de piezas como los frenos y las suspensiones, así como algunos problemas de ruido en la carretera y falta de estabilidad en altas velocidades. También se han reportado problemas de consumo excesivo de aceite en algunos modelos.

En general, el Chevrolet Aveo ha sido un modelo confiable y económico en su segmento, aunque como con cualquier automóvil usado, es importante realizar una inspección detallada y una prueba de manejo antes de comprar uno para asegurarse de que está en buenas condiciones. Además, es importante realizar el mantenimiento adecuado y programado para mantener la calidad y el rendimiento del vehículo.

 

El Volkswagen Gol es un automóvil subcompacto que ha estado en producción desde el año 1980. A lo largo de sus diferentes generaciones, ha sido un modelo popular debido a su precio accesible, diseño atractivo y buena calidad de construcción. En cuanto a la calidad del Gol, ha tenido una buena reputación en términos generales, aunque esto puede variar según el modelo y año de fabricación.

En general, los propietarios del Volkswagen Gol han destacado su fiabilidad y bajo costo de mantenimiento y reparaciones. Además, muchos propietarios han elogiado la economía de combustible del Gol, lo que lo hace una buena opción para aquellos que buscan un automóvil económico para el transporte diario.

En cuanto a su calidad de construcción, el Volkswagen Gol ha sido reconocido por su sólida estructura y buen aislamiento acústico, lo que proporciona una conducción suave y silenciosa. También se ha destacado la buena calidad de los materiales utilizados en el interior del vehículo.

Sin embargo, algunos propietarios han informado problemas con el sistema eléctrico y la suspensión en algunos modelos, así como algunos problemas de vibración en la carretera. También se han reportado problemas con el sistema de embrague en algunos modelos.

En general, el Volkswagen Gol ha sido un modelo confiable y bien construido en su segmento, aunque como con cualquier automóvil usado, es importante realizar una inspección detallada y una prueba de manejo antes de comprar uno para asegurarse de que está en buenas condiciones. Además, es importante realizar el mantenimiento adecuado y programado para mantener la calidad y el rendimiento del vehículo.


El Ford Fiesta es un automóvil subcompacto que ha estado en producción desde el año 1976. A lo largo de sus diferentes generaciones, ha sido un modelo popular debido a su diseño moderno, eficiencia de combustible y características avanzadas de seguridad y tecnología. En cuanto a la calidad del Fiesta, ha tenido una buena reputación en términos generales, aunque esto puede variar según el modelo y año de fabricación.

En general, los propietarios del Ford Fiesta han destacado su manejo ágil y divertido, la buena calidad de construcción y los interiores bien equipados y cómodos. Además, muchos propietarios han elogiado la economía de combustible del Fiesta, lo que lo hace una buena opción para aquellos que buscan un automóvil económico para el transporte diario.

En términos de seguridad, el Ford Fiesta ha sido reconocido por su buen desempeño en pruebas de choque y por la disponibilidad de características avanzadas de seguridad, como control de estabilidad, airbags y sistema de frenado antibloqueo.

Sin embargo, algunos propietarios han informado problemas con la transmisión automática de doble embrague en algunos modelos, así como algunos problemas de confiabilidad en el sistema de información y entretenimiento.

En general, el Ford Fiesta ha sido un modelo confiable y bien construido en su segmento, aunque como con cualquier automóvil usado, es importante realizar una inspección detallada y una prueba de manejo antes de comprar uno para asegurarse de que está en buenas condiciones. Además, es importante realizar el mantenimiento adecuado y programado para mantener la calidad y el rendimiento del vehículo.


El Kia Rio es un automóvil subcompacto que ha estado en producción desde el año 2000. A lo largo de sus diferentes generaciones, ha sido un modelo popular debido a su buen diseño, calidad de construcción, y características avanzadas de seguridad y tecnología. En cuanto a la calidad del Kia Rio, ha tenido una buena reputación en términos generales, aunque esto puede variar según el modelo y año de fabricación.

En general, los propietarios del Kia Rio han destacado su confiabilidad, bajo costo de mantenimiento y reparaciones, y conducción suave y cómoda. Además, muchos propietarios han elogiado la economía de combustible del Rio, lo que lo hace una buena opción para aquellos que buscan un automóvil económico para el transporte diario.

En términos de seguridad, el Kia Rio ha sido reconocido por su buen desempeño en pruebas de choque y por la disponibilidad de características avanzadas de seguridad, como control de estabilidad, airbags y sistema de frenado antibloqueo. También se ha destacado la buena calidad de los materiales utilizados en el interior del vehículo.

Sin embargo, algunos propietarios han informado problemas de confiabilidad en el sistema de información y entretenimiento en algunos modelos, así como algunos problemas de desgaste prematuro de piezas como los frenos y las suspensiones.

En general, el Kia Rio ha sido un modelo confiable y bien construido en su segmento, aunque como con cualquier automóvil usado, es importante realizar una inspección detallada y una prueba de manejo antes de comprar uno para asegurarse de que está en buenas condiciones. Además, es importante realizar el mantenimiento adecuado y programado para mantener la calidad y el rendimiento del vehículo.


El Hyundai Accent es un automóvil subcompacto que ha estado en producción desde el año 1994. A lo largo de sus diferentes generaciones, ha sido un modelo popular debido a su buen diseño, calidad de construcción, y características avanzadas de seguridad y tecnología. En cuanto a la calidad del Hyundai Accent, ha tenido una buena reputación en términos generales, aunque esto puede variar según el modelo y año de fabricación.

En general, los propietarios del Hyundai Accent han destacado su confiabilidad, bajo costo de mantenimiento y reparaciones, y conducción suave y cómoda. Además, muchos propietarios han elogiado la economía de combustible del Accent, lo que lo hace una buena opción para aquellos que buscan un automóvil económico para el transporte diario.

En términos de seguridad, el Hyundai Accent ha sido reconocido por su buen desempeño en pruebas de choque y por la disponibilidad de características avanzadas de seguridad, como control de estabilidad, airbags y sistema de frenado antibloqueo. También se ha destacado la buena calidad de los materiales utilizados en el interior del vehículo.

Sin embargo, algunos propietarios han informado problemas de confiabilidad en la transmisión automática en algunos modelos, así como algunos problemas de desgaste prematuro de piezas como los frenos y las suspensiones.

En general, el Hyundai Accent ha sido un modelo confiable y bien construido en su segmento, aunque como con cualquier automóvil usado, es importante realizar una inspección detallada y una prueba de manejo antes de comprar uno para asegurarse de que está en buenas condiciones. Además, es importante realizar el mantenimiento adecuado y programado para mantener la calidad y el rendimiento del vehículo.


Recuerda que antes de tomar una decisión de compra, es importante realizar una revisión exhaustiva del auto y verificar su historial de mantenimiento y reparaciones. También es recomendable contar con la asesoría de un mecánico de confianza o llevar a cabo una inspección mecánica previa.

Comenta:

separador de nota