parentesis.com/

Nissan Altima 2016 estrena nuevo lenguaje de diseño


Nissan busca revolucionar el segmento de los sedanes medianos con el nuevo Altima 2016 renovando su estilo así como su desempeño.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Con cinco años consecutivos de crecimiento en ventas de su modelo Altima, un sedán mediano, Nissan cambia su imagen e incluye el estilo denominado “energetic flow”, que se presentó en la nueva Murano y en el recientemente renovado Nissan Maxima 2016. Esta edición de Altima incorpora la tecnología de seguridad “Nissan Safety Shield” que es exclusiva en este segmento, así como el Sistema Predictivo de Colisión Frontal, Sistema de Frenado de Emergencia, Control de Crucero Inteligente y Alerta de Tráfico Transversal Trasero.

 

Con una serie de vehículos concepto –que Nissan presentó en los últimos años–, con eso pudimos darnos cuenta del nuevo lenguaje de diseño de la marca, así como su deportividad, por su participación en competencias como GT Academy que ha tenido mucho éxito. Y ahora, comienzan a llegar los nuevos modelos de Nissan con este diseño vanguardista y atrevido de la marca.

 

 

Recordemos algunos de sus vehículos presentados anteriormente, el Nissan Resonance Concept, un crossover de tamaño mediano que ahora es el nuevo Murano 2015. Sport Sedan Concept que fue la influencia del cambio radical del Maxima 2016. Es la nueva expresión de diseño de la firma japonesa y ahora lo presentan en uno de los autos más vendidos de Nissan, el Altima.

 

Tiene aspectos clave, tanto por fuera como en su interior que se denomina,  “Gliding Wing”. Y el cambio más fuerte que vemos en el nuevo Altima es en la parte delantera ya que tiene nueva forma en los pilares, nuevas fascias, defensas, cofre y también estrena grupos ópticos. Dos elementos clave sin duda son parrilla en forma de V-motion que fue rediseñada junto con sus luces que tienen una imagen de boomerang como los de Murano y Maxima. Las defensas están estupendamente esculpidas y lucen más grandes destacando sus  faros antiniebla que están integrados en ella. 

 

 

Ahora los faros incorporan luz de halógeno y luz estilo proyector pero también destacan sus luces de LED estilo proyector junto con las luces diurnas de LED que se deslizan bajo el cofre y estarán disponibles solo en algunas versiones.  En la parte posterior tiene  una nueva y esculpida defensa con acentos oscuros, nueva cajuela y una singular combinación de luces en forma de boomerang, que ayudan a proporcionar un aspecto más expresivo y agresivo. 

 

 

Aunque recordamos que este sedán fue rediseñado hace apenas tres años, la marca ahora ha desarrollado un nuevo y audaz lenguaje de diseño y quiere conquistar a nuevos clientes y seguir cautivando a los que tienen un Nissan. Y también podrás elegir los rines ya sea de 17 o 18 pulgadas.

 

Pero es no es todo el cambio radical ya que trabajaron en aislar el ruido creado por la fuerte aceleración de su motor y lo lograron con barreras de sonido adicionales. Se adoptaron nuevos soportes de motor y se ha aumentado el tamaño del silenciador central para reducir aún más la transmisión de sonido al interior del Nissan Altima. Lo encontrarán en varios colores, Brilliant Silver, Gun Metallic, Super Black, Cayenne Red, Pearl White, Glacier White y Storm Blue.

 

 

Por con un renovado pilar C es fundamental para la nueva imagen del vehículo, encontraremos disponible con pantallas de 5 y 7 pulgadas para el NissanConnect con Mobile Apps y NissanConnect Navigation con Mobile Apps.

 

Los asientos delanteros de tipo Zero Gravity se han remodelado y los materiales del panel de asientos de tela tejida y de las puertas, cuentan con un patrón de tejido más abierto, proporcionando también al interior del Altima un aspecto y sensación Premium. El volante rediseñado, en los portavasos dobles de la consola central ahora es posible acomodar los mangos de las tazas, en respuesta a las sugerencias de los clientes.

 

 

 Nissan confirmará próximamente la fecha de introducción del nuevo Nissan Altima 2016 en México.

Comenta:

separador de nota