parentesis.com/

KIA K900, con el concepto de diseño Gravity of Prestige


El sedán de lujo nos adentra al nuevo estilo de diseño de la marca coreana.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

KIA Motors presenta un adelanto de lo que será la nueva generación del KIA K900, el sedán de lujo preferido de la marca.

 

Sus líneas y estética están desarrolladas bajo el concepto Gravity of Prestige, el cual es un trabajo de colaboración entre los cuarteles mundiales de diseño de KIA, ubicados en Namyang, Corea y el estudio de la marca en Irvine, California.

 

K900 combina un diseño bellamente balanceado con líneas elegantes, que fluyen y detalles geométricos. Además, nos adentra a un moderno estilo de elegancia y seriedad en el segmento de sedán grande. 

 

Los diseñadores de KIA se inspiraron en el concepto de diseño "Gravity of Prestige", que emana lujo y aplomo. Basado conceptualmente en la forma cambiante de la energía condensada, la firma de una nueva rejilla 'Patrón cuádruple' (Quadric Pattern), es el punto focal del K900 y encarna el diseño original. Hay 176 "celdas" parecidas a joyas dentro de la rejilla, lo que sugiere que la energía liberada se está acelerando desde su centro. Las líneas naturales y fluidas emanan de esta área frontal, se elevan sobre el cofre, atraviesan los flancos traseros y culminan en la parte trasera.

 

Influenciado por la trayectoria de la luz, el diseño 'Duplex comet' de las luces frontales, proporciona al K900 una imagen visualmente progresiva y lujosa. De perfil, un destello de cromo agrega profundidad visual a la carrocería lisa, que se extiende a lo largo de la base de las puertas y alrededor de la sección trasera inferior del K900. 

 

 

La línea cromada de la ventana agrega un grado de tecnicidad y estructura al pilar C de flujo libre antes de que se fusione con la plataforma trasera. Las luces traseras y los tubos de escape también tienen acabados con detalles cromados.

 

KIA 900 se fabricará en Corea y estará saliendo en algunos países de todo el mundo en el segundo trimestre de 2018.

Comenta:

separador de nota