parentesis.com/

Drones, la nueva apuesta para recuperar autos robados


Lo Jack fue la encargada de utilizar drones para recuperar un Jetta 2013 que fue robado con violencia.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Gracias a la tecnología de radiofrecuencia digital y drones, la empresa Lo Jack logró recuperar un vehículo Jetta 2013, asegurado por la compañía GNP, robado con violencia en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

 

 

El vehículo fue localizado por un dron de última generación equipado con tecnología Lo Jack más las unidades en tierra de la compañía, y recuperado en perfectas condiciones por elementos de seguridad pública en la misma demarcación 72 horas después de haber recibido el reporte de robo.

 

Nota relacionada: KIA te respalda por el robo de partes de tu vehículo
 

El director de operaciones de Lo Jack México, Marco Antonio Ascencio, recordó que en 2015 la compañía firmó una alianza tecnológica con Dronix, empresa mexicana líder en el desarrollo de tecnología basada en drones. Gracias a esta alianza se fortalecen los estándares de calidad de la compañía, así como se optimizan los tiempos de respuesta y coadyuvar de manera más eficiente con las policías.

 

 

Gracias a la tecnología que Lo Jack emplea para la localización, recuperación y entrega de vehículos robados, se vuelve un gran aliado para las compañías de seguros, pues ante el incremento en la incidencia de robos de autos en la CDMX y su zona metropolitana, las aseguradoras están pagando hasta 10,000 millones de pesos en indemnizaciones por robo, lo cual eventualmente podría presionar al alza el precio de las primas.

 

Cabe señalar que Lo Jack ha recuperado más de 17,600 vehículos en México, activos equivalentes a más de 5,543 millones de pesos.

 

Comenta:

separador de nota