
Â
Después de tres años de espera, Rolls-Royce presenta su primer SUV, uno con el que puede hacerle frente a Bentley Bentayga, Mercedes Clase G o Range Rover.Â
Â
Han pasado 112 años y, por fin, tenemos el primer SUV de la marca inglesa. Rolls-Royce Cullinan es, hasta el momento, el SUV de lujo más impresionante sobre la tierra. Cabe señalar que Cullinan es el diamante más grande que se ha encontrado.
Â
Rolls-Royce Cullinan la máxima expresión inglesa
Â

Â
Rolls-Royce Cullinan está desarrollado en la plataforma Architecture of Luxury, con 5,341 mm de largo por 2,164 mm de ancho y 1,835 mm de alto, es más largo que sus principales competidores. Para tener más espacio que otros SUVs de lujo, su distancia entre ejes es de 3,295 mm; aunque su peso es superior: 2,660 kg.
Â
Aunque por fuera es un SUV conservador, por dentro es donde impresiona y muestra el grado de lujo; materiales Premium en todo su interior. Rolls-Royce Cullinan hereda algunas cosas de Phantom 8 y lo mejor de BMW, pero se mejoran para ofrecer recorridos placenteros.
Â
Todas las ayudas de conducción disponibles del Grupo BMW están disponibles en este SUV. También te encuentras con cámaras de visión 360º, cámara de visión nocturna y punto de acceso WiFi. Otra de las ventajas es que el vehÃculo baja 40 mm cada vez que lo abres, una vez que lo enciendes se sube.
Â

Â
El nuevo SUV de Rolls-Royce monta el motor V12 de 6.75 litros que genera 571 caballos y 850 Nm de par máximo. Con tracción integral se puede manejar por casi cualquier tipo de terreno sin inconvenientes.
Â
Tiene una velocidad máxima de 250 km/h autolimitada, por desgracia, no se sabe en cuántos segundos realiza el 0 a 100 km/h, pero Phantom 8 lo hace en 5.1 segundos.
Â
.jpg)


Â